Convierten ropa y tenis en arte
Foto

Decenas de amantes del arte se dieron cita en el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC), donde artistas puertorriqueños montaron "talleres pop-up” para pintar las piezas de ropa que lucirán en la gala del MAC de este viernes. 

Los artistas diseñaron diversos bocetos de arte original que iban desarrollando sobre la ropa con diferentes colores y al gusto de los dueños de la pieza. Muchos de los participantes llevaron zapatos deportivos, vestidos y camisas. 

Entre los artistas que participaron de la actividad de ayer estan Iván Girona, Pedro Medina, Edgard Rodríguez Luiggi y Salomé Cortés, aprendiz del Colectivo Moriviví. Rafael Flores, vicepresidente de la junta de directores del MAC, llevó un par de tennis altas y dijo que con el arte quiere hacer un "statement político.”

"En uno de los zapatos quiero ilustrar niños corriendo bajo una lluvia de misiles,” señaló Flores, quien comisionó a Salomé Cortes el trabajo.

La gala del MAC es este viernes en el Antiguo Casino. Los recaudos son para fortalecer el Programa de Educación y Exhibiciones del Museo.

-INS



.
.