Anuncian Simulacro de Desastre Aéreo en Aeropuerto de Ponce
Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

Anuncian Simulacro de Desastre Aéreo en Aeropuerto de Ponce

Publicado: Junio 12,2019 8:29am
 Anuncian Simulacro de Desastre Aéreo en Aeropuerto de Ponce

El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Anthony Maceira Zayas, anunció que el jueves 13 de junio de 2019 se realizará un simulacro de desastre aéreo en el Aeropuerto Internacional Mercedita de Ponce, como parte del Plan de Emergencia de esa instalación aérea, según requerido por la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés).

"Les informamos a los residentes de Ponce y sectores aledaños al aeropuerto Mercedita que entre 11:00 de la mañana y 2:00 de la tarde del jueves, 13 de junio, se llevará a cabo el ejercicio de simulacro de las medidas de seguridad y los planes de contingencia que se aplican en caso de una emergencia aeroportuaria. A tales efectos, no deben alarmarse si escuchan sirenas y observan vehículos de emergencia hacia o desde ese Aeropuerto. Las operaciones en la instalación y los itinerarios de vuelo no se verán afectados”, indicó Maceira Zayas.

El también Secretario de Asuntos Públicos del Gobierno explicó que todos los aeropuertos certificados, como el caso de Mercedita, requieren revisar cada tres (3) años su Plan de Emergencia mediante un simulacro. Esta acción permite evaluar y perfeccionar la capacidad de respuesta de la Unidad de Rescate Aéreo, al igual que la de las agencias estatales y federales llamadas a responder en estas instalaciones en caso de accidentes aéreos.

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×