Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

Publicado: Febrero 19,2019 7:55am

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, cuenta con el respaldo de los senadores Bill Cassidy (R-LA) y Brian Schatz (D-HI) para que se estudie la viabilidad de establecer turbinas eólicas en las aguas de la jurisdicción federal exclusiva de Estados Unidos, aledaña a Puerto Rico y el resto de los territorios.

Los senadores Cassidy y Schatz (D-HI) radicaron el S. 499, Offshore Wind for Territories Act, cuya versión en la Cámara radicó la comisionada residente el pasado 6 de febrero con el coauspicio de los congresistas Gregorio Kilili Camacho Sablan (I-Islas Marianas del Norte), Aumua Amata Coleman Radewagen (R-Samoa Americana), Darren Soto (D-Florida) y Stacey Plaskett (D-Islas Vírgenes Americanas).

"Debemos estudiar todas las alternativas de energía renovable disponibles para lograr eficacia y diversificación de nuestro portafolio energético en los territorios y reducir nuestra fuerte dependencia de las importaciones extranjeras de petróleo. Esta medida, que presenté recientemente en la Cámara, ofrece una alternativa directa para lograrlo”, señaló la comisionada residente. Añadió que el proyecto "corrige la ley federal para autorizar al Departamento del Interior a estudiar la viabilidad del desarrollo de energía eólica marina en la Zona Económica Exclusiva de jurisdicción federal adyacente a cada uno de los cinco territorios”. González Colón agradeció "a los senadores Cassidy y Schatz por liderar este asunto y presentar una legislación complementaria en el Senado federal. Su liderazgo habla de su compromiso con los territorios y de cómo podemos trabajar en equipo. Espero continuar trabajando con ellos para promulgar esta importante medida como ley”.

A juicio del doctor Cassidy, presidente del Subcomité de Energía del Senado, el proyecto de ley "brinda a los ciudadanos americanos un mejor acceso a la electricidad, aumenta los ingresos para los territorios de los Estados Unidos y ayuda a proteger los arrecifes de coral vulnerables”. Añadió que "Louisiana se beneficia de la repartición de los ingresos de la energía en alta mar, lo que ayuda a restaurar y mantener nuestras costas. Este proyecto de ley les da a los territorios de los Estados Unidos la misma oportunidad y promueve la energía renovable”.

Mientras que Schatz argumentó que "durante décadas, Hawaii dependió de las importaciones de combustibles fósiles para nuestras necesidades energéticas. En menos de una década, hemos logrado un progreso significativo hacia nuestro objetivo de energía limpia al 100 por ciento, al mismo tiempo que reducimos las tarifas eléctricas y creamos empleos. Es hora de llevar el futuro de la energía limpia a los territorios de los Estados Unidos”.

El H.R. 1014 y el S.499 buscan incluir a los territorios bajo el Outer Continental Shelf Lands Act. Además, dispone que, una vez se determine si los recursos eólicos son viables, el Departamento del Interior comenzaría un proceso para subastar los derechos de arrendamiento, donde el 37.5% de los ingresos se destinarán al territorio para usos de mitigación ambiental y el 12.5% se reservará para la protección de los arrecifes de coral. La medida cuenta con el respaldo de la Asociación Nacional de Industrias Oceánicas (NOIA), cuyo presidente, Randall Luthi, aplaudió la presentación de la medida.

"Esto permite a territorios como Puerto Rico y Guam desarrollar sus ricos recursos eólicos y potenciar nuevos empleos, así como el crecimiento económico para sus residentes. Hay una larga necesidad de fortalecer la seguridad energética de los territorios y el apoyo bipartidista del liderato del Comité de Recursos Naturales de la Cámara muestra que este proyecto de ley puede ser el camino hacia un futuro energético más sólido para nuestros territorios”, concluyó. 

-INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×