Primera jornada puertorriqueña busca destacar las memorias como género literario
Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

Primera jornada puertorriqueña busca destacar las memorias como género literario

Publicado: Octubre 9,2018 1:51pm
 Primera jornada puertorriqueña busca destacar las memorias como género literario

La Universidad del Sagrado Corazón celebrará por primera vez en Puerto Rico las Jornadas de la Memoria: Arte, Literatura y Escritura, donde se realizarán conferencias, talleres, exposición de arte y lectura de poesía con la finalidad de fomentar el género de la memoria literaria en Puerto Rico.

La doctora Anuchka Ramos, profesora, escritora y organizadora del evento que se desarrollará los días 10 y 11 de octubre, explicó que las jornadas surgen como parte de una propuesta cultural presentada a la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades con el objetivo de crear actividades que impacten a la comunidad a través de las humanidades. "Las jornadas nos permitirán explorar esas memorias personales, heredadas y colectivas que en muchas ocasiones nos definen como personas. Para guiarnos en ese proceso, contamos con la participación de expertos en el tema, quienes nos ayudarán a reflexionar sobre su importancia en la memoria personal y colectiva”, añadió Ramos.

Durante el primer día de la jornada tendrán lugar las conferencias a cargo de Dinorah Cortés Vélez, de la Universidad de Marquette, en Wisconsin, autora del libro "El arca de la memoria”, y de Efraín Barradas, de la Universidad de Florida en Gainesville, quien publicó "Inventario con retrato de familia”. La escritora puertorriqueña y experta en el tema, Esmeralda Santiago, tendrá a cargo un conversatorio sobre cómo la memoria ha sido clave en su desarrollo literario. También habrá un taller sobre escritura de memorias, una exposición de artes visuales sobre el tema y la lectura de poesía a cargo de varios poetas de Ediciones Aguadulce. Ramos destacó que "el género de la memoria es uno muy rico y multidisciplinario, y por eso hemos integrado varias disciplinas a las jornadas”.

Durante el segundo día de las jornadas varios profesores de la institución expondrán sobre sus perspectivas sobre el género, entre ellos Óscar Dávila, en filosofía; Maité González, en artes visuales; Silvia Álvarez explorará el aspecto de la psicología y Nina Torres Vidal, el de la literatura. Las jornadas continuarán a través de la iniciativa de la universidad "Nuestro Barrio: Distrito Cultural de Santurce”, con talleres de escritura de memorias en cinco comunidades del área de Santurce.

Los interesados en participar de las jornadas pueden comunicarse con la profesora Anuchka Ramos al correo electrónico [email protected] o al teléfono 787-728-1515, extensión 2345.

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×