Reabrirá el teatro de la UPR con un concierto de El Gran Combo
Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

Reabrirá el teatro de la UPR con un concierto de El Gran Combo

Publicado: Marzo 9,2019 3:33pm
 Reabrirá el teatro de la UPR con un concierto de El Gran Combo

El emblemático teatro de la Universidad de Puerto Rico (UPR), recinto de Río Piedras, reabrirá sus puertas luego de su rehabilitación y de la frustrada presentación del famoso musical Hamilton con un concierto de El Gran Combo de Puerto Rico.  El evento tendrá lugar el 21 de marzo, a las 7:30 de la noche.

Los boletos están disponibles a través de ticketerapr.com, a precios de 25 dólares y 15 en el caso de los estudiantes universitarios (presentando su identificación y programa de clases activo).  La celebración de reapertura tendrá como finalidad principal recaudar fondos para la restauración del órgano de tubos del teatro, el cual se vio seriamente afectado tras los daños al edificio durante el paso del huracán María en septiembre de 2017. 

Se estima que el arreglo del instrumento y su mantenimiento se elevan a una cifra combinada cercana a los 200 mil. "Conscientes de la importancia del órgano para la Universidad, para el país, la cultura y la academia, estamos apostando todo nuestro esfuerzo a este evento como un inicio de la reparación de nuestro preciado órgano”, manifestó Rafael Chaves, director ejecutivo interino del teatro de la UPR. 

Con este concierto se dará comienzo a una nueva temporada del teatro UPR, que incluirá otros conciertos, obras, espectáculos culturales para el disfrute de la comunidad puertorriqueña. El órgano es un modelo Casavant Opus 3873 y fue diseñado específicamente para el teatro de la UPR por la compañía Casavant, la más antigua en construcción de órganos en el hemisferio norte y localizada en Quebec, Canadá.  El majestuoso instrumento tiene tres teclados, 2,391 tubos, 32 pedales y una consola impresionante.  Es el único instrumento de esa clase en Puerto Rico y el más moderno del Caribe.

Los daños que recibió el órgano fueron mayormente causados por la humedad y las grandes cantidades de agua que entraron al teatro.  El trabajo de mantenimiento y restauración que el órgano requiere es muy preciso. Los 2,391 tubos deben de ser limpiados por dentro y por fuera para remover residuos de polvo, humedad y posible moho.  Mientras que el fuelle ubicado en la parte superior del teatro debe ser reemplazado por uno nuevo. 

Asimismo, varias partes de metal deben de ser enviadas a la fábrica Casavant, la cual se encargará de realizar el trabajo de restauración, junto con David Storey de Baltimore, para ser reparadas por el equipo técnico de la compañía. 

La consola del órgano y todos sus contactos se limpiarán completamente para remover el hongo y residuos de polvo que se han adherido. El órgano debe de ser "revoiced” nuevamente, o sea, que cada tubo del instrumento necesita un ajuste para que cada sonido pueda emitirse debida y satisfactoriamente.

-INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×