Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

Publicado: 12,2020 7:19pm

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, participó en la nueva serie documental de Netflix "Down to Earth”, con Zac Efron y que se estrenó el pasado viernes en su plataforma digital.

En el encuentro, documentado en septiembre de 2018, la primera ejecutiva municipal visitó junto al actor la comunidad de Cantera, en San Juan, para exponer la realidad de los sanjuaneros luego de los huracanes Irma y María.

"Agradezco a la producción por la oportunidad de exponer la realidad de Puerto Rico después de María. En el episodio 6 pudimos mostrar la cantidad de toldos azules que existían en Cantera a un año del huracán. Y definitivamente mostrar la importancia de entender la seriedad del cambio climático y asegurar que las ayudas sean recibidas directamente por los municipios”, destacó la alcaldesa.

Añadió que "también pude utilizar esa plataforma para otra vez enseñarle al mundo la crisis creada por la inacción y el discrimen del Gobierno del Presidente Trump con Puerto Rico”,

Durante la grabación del documental, la alcaldesa y Zac Efron visitaron a María Cotto y su esposo Franklin Capacetti de la Comunidad de Cantera, quienes lo perdieron todo en el huracán María; también visitaron en el campo de San Juan, Cupey, a José Lebrón, quien, junto a su esposa y sus dos hijos se encontraban viviendo en una pequeña estructura en la parte trasera de su residencia, destruida por completo por María.

Cruz Soto dijo que "como estos casos, todavía hay miles en todo Puerto Rico. Familias que se refugian del agua y el calor bajo toldos azules. Pensando en alternativas que eviten que nueve familias que lo perdieron todo vuelvan a sufrir en otro evento de esta naturaleza, el municipio construyó Villa Esperanza en la Comunidad de Cantera”.

Son nueve residencias de PVC y concreto armado también equipadas con cisterna de 300 galones, completamente solarizadas y baterías solares y con todos los enseres eléctricos.

"Down to Earth” es una nueva producción de Netflix que observa las travesías y aventuras de Efron junto al salubrista Darin Oilen en países como Inglaterra, Islandia, Costa Rica, Perú, Italia y Puerto Rico. El propósito de la serie documental es exponer nuevas formas sustentables de vivir y narrar las devastadoras consecuencias del cambio climático.

En esta edición del documental se reconoce que Carmen Yulín Cruz Soto fue la voz de los puertorriqueños ante "las injusticias del presidente Donald Trump y la ineptitud y burocracia de su administración”.

"Con el paso de María, en el municipio de San Juan establecimos una política pública que garantiza que nuestras estructuras y nuevos desarrollos sean resilientes, capaces de recoger agua de lluvia o con cisterna y que puedan funcionar con luz solar completamente”, reseñó la alcaldesa.

Añadió que "el cambio climático es real y demanda de nosotros actuar ahora para estar aún más preparados en la eventualidad de fenómenos atmosféricos más recurrentes y más fuertes. Las casas de las familias entrevistadas en el episodio son ejemplo de que estamos cumpliendo con este compromiso”, concluyó Cruz Soto. 

-INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×