Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

Publicado: Febrero 9,2019 4:29pm

Las personas que persiguen elevar su calidad de vida, aprender técnicas para manejo de estrés y descubrir las tendencias de la medicina integrativa, tendrán mañana domingo la oportunidad de hacerlo en Relax by Puerto Rico Loves Yoga & Wellness, en La Concha Resort, en San Juan. La actividad contará con un panel de especialistas en los campos que aplica la medicina integrativa en sus prácticas privadas.

Nayda Fernández, cofundadora de Puerto Rico Loves Yoga & Wellness, precisó que los panelistas seleccionados han sido testigos de cómo los pacientes mejoran cuando se recurre a un sistema multidisciplinario para mejorar la salud integralmente.

Relax by Puerto Rico Loves Yoga incluye, además, clases y talleres de disciplinas que van de la mano de la medicina integrativa, como pilates (dirigido por la instructora Yasmin Laffitte), Vinyasa Yoga (por Lizelle Arzuaga, perita en yoga terapia), Yoga Gentil (por Gisela "Pancha” Rodríguez, certificada en yoga para cáncer), meditación con terapia de sonido/cuencos de cuarzo (por lBárbara Surillo Tratumann, de Dandelion Holistic Health), masajes y aromaterapia.

Es un foro idóneo para adquirir técnicas y conocimiento que empoderan física y mentalmente; igual es perfecto para cuidadores y profesionales que trabajen con pacientes o equipos que están bajo estrés constante e, incluso, para personas con enfermedades o condiciones en busca de herramientas adicionales para reforzar su salud.

"Aprenderemos sobre las últimas tendencias en las prácticas mind-body y cómo estas pueden reducir el estrés y sus repercusiones que, como un veneno escondido, van deteriorando la salud”, reveló Fernández al citar un informe de la Universidad de Harvard que sostiene que la mayoría de los pacientes que llegan a una oficina médica es por causa directa o indirecta de sufrir estrés por periodos prolongados.

La instructora de yoga, certificada en manejo de estrés, abundó que las emociones y pensamientos negativos son tóxicos al punto de comprometer la calidad de vida de millones de personas, por eso en este encuentro presentaremos prácticas probadas por el National Center for Complementary and Integrative Health. "Los beneficios de las terapias de mente, cuerpo y espíritu están científicamente validados e involucran, de forma coordinada, métodos convencionales y complementarios para el tratamiento y prevención de enfermedades”, agregó.

Los panelistas del encuentro de mañana serán los doctores Allan Santiago, gastroenterólogo, cofundador de Puerto Rico Loves Yoga & Wellness; Michael González, PHD, especialista en medicina ortomolecular e investigador en terapia de Medicina Integrativa y uno de los autores del libro "Have Cancer: What Should I Do? Your Orthomolecular Guide for Cancer Management”; Raúl Morales Borges, oncólogo y director médico del Integrative Optimal Health of Puerto Rico de Ahsford Institute of Hematology & Nathuropatic Medicine, y Anissa Hernández, psiquiatra y directora del Centro Holístico para el Bienestar y la Salud Mental.

-INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×