Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

Publicado: Marzo 16,2019 12:39pm

El Departamento de Ingeniería Eléctrica y de Computadoras del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) reinauguró su laboratorio de Prototipado de Sistemas Rápidos (RASP), gracias a una subvención de 45 mil dólares otorgada por la empresa Harris Corporation para poner en función la instalación, que se vio seriamente afectada por el huracán María. La aportación valida la importancia de desarrollar y mantener vínculos cercanos entre la academia y la industria, destacó la rectora interina del RUM, Wilma L. Santiago Gabrielini.

"Estamos muy agradecidos por la contribución de Harris, que nos ayudó a remodelar este espacio tan necesario para que nuestros estudiantes puedan tener más oportunidades. Se han convertido en un importante socio estratégico de la Universidad y estamos muy honrados, porque sabemos que esta aportación indica que creen en el calibre de nuestros profesores y alumnos”, declaró la rectora.

Mientras el doctor Manuel Jiménez, del Departamento de Ingeniería Eléctrica y de Computadoras, quien junto a Ellen Ríos de Acarón sometió la propuesta a la organización, señala que "este es un proyecto con el que se corona el esfuerzo y la colaboración que hemos venido desarrollando con Harris Corporation. El laboratorio estaba cerrado desde el 2017 por el impacto del huracán”

Jiménez enfatizó que RASP es un laboratorio único en la isla, pues "aquí desarrollamos algoritmos y técnicas eficientes para la implementación rápida de estrategias de procesamiento de señales y embedded systems en plataformas reconfigurables de hardware. Hemos estado trabajando ya por casi 20 años en esta área y entendemos que es la única instalación de este tipo en Puerto Rico”.

La relación entre Harris Corporation y el RUM tiene casi una década, en la que la empresa ha reclutado a decenas de estudiantes y ha contribuido con la institución. "Hemos estado en colaboración con el recinto desde el 2010 y es una alianza robusta, no tan solo desde el punto de vista tecnológico, sino también por los alumnos que se educan en esta Universidad y sus egresados, que son parte importante de nuestra empresa”, manifestó Erik Arvesen, vicepresidente de Harris.

-INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×