Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

Publicado: Agosto 15,2018 11:27am

Con la intención de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la lactancia materna para el desarrollo saludable de los recién nacidos, la representante Maricarmen Mas Rodríguez inauguró el martes una exposición de fotografía artística enfocada en fomentar esa práctica en Puerto Rico.

"Queremos mejorar la tasa de lactancia materna en Puerto Rico, que ronda en un 34 por ciento. Nuestra meta es subir eso por el bienestar de nuestra niñez. Para ello, decidimos hacer esta exhibición de fotografías para que toda persona que visite El Capitolio pueda ver diferentes estampas de esta práctica de amor”, señaló la legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP). Agregó que "la lecha materna es muy importante en el desarrollo de nuestros recién nacidos, ayudándolos a combatir enfermedades comunes y gérmenes, entre muchos otros beneficios”.

Las obras son de la afamada artista y fotógrafa puertorriqueña Anitsa Damoudt, quien se ha destacado internacionalmente por su trabajo.  Las obras están en exhibición por especio de 30 días en la galería José Tous Soto, ubicada en el sótano de la llamada Casa de las Leyes.

"Agradezco la colaboración de los miembros de la Coalición de la Lactancia, así como de la periodista Milly Méndez, quien siempre ha dicho presente para este tipo de causas. Es mucho lo que podemos hacer para mejorar ese porcentaje de madres que dan leche materna a sus hijos. La educación es parte esencial de esta campaña y esta exhibición va dirigida a eso”, agregó Mas Rodríguez. Las obras están en exhibición por especio de 30 días en la galería José Tous Soto, ubicada en el sótano de la llamada Casa de las Leyes.

La lactancia materna es la forma más idónea de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento saludable. Prácticamente todas las mujeres pueden amamantar, siempre que dispongan de buena información y del apoyo de su familia y del sistema de atención de salud.

-INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×