Grupos comunitarios crean fondo de emergencia para boricuas Lgbtq+ en el campo del entretenimiento
ADVERTISING
Grupos comunitarios crean fondo de emergencia para boricuas Lgbtq+ en el campo del entretenimiento
Foto
ADVERTISING

Ante la crisis económica desatada por la pandemia del Covid-19 que ha afectado a la comunidad puertorriqueña en Florida y en Puerto Rico, grupos comunitarios lanzaron un fondo de asistencia para personas Lgbtq+ en el campo del entretenimiento que se encuentran enfrentando necesidades.

El fondo de emergencias "Seguimos Brillando” ofrecerá una donación de 150 dólares por persona que cualifique.

Ricardo Negrón Almodóvar, cofundador de Del Ambiente, indicó que "pensamos en cómo utilizar los recursos limitados con los que contamos, y entendimos que mediante una donación económica podemos hacer una pequeña diferencia y aliviar las cargas de quienes ya se encuentran abrumados por la falta de recursos para cubrir sus gastos”.

Para la activista Nancy Rosado, "la crisis económica causada por la pandemia ha tenido un impacto significativo en la comunidad Lgbtq+. La pérdida de empleo, hogar, la inhabilidad de cubrir los gastos o hasta de hacer compra de alimentos crean un sentido de inseguridad. Es por eso que debemos unirnos durante estos tiempos difíciles y ofrecer estos recursos”.

"Para nosotros en Puerto Rico esto representa una oportunidad de poner continuar apoyando a nuestras comunidades Lgbttiq+”, expresó Luis "Conti” Rivera, presidente de Pride Puerto Rico. "Las ayudas directas para nuestra gente entendiendo las necesidades por las que están pasando muchos de nuestro talento local ha sido relativamente poco”, sostuvo Rivera.

Los requisitos para cualificar son los siguientes:

Persona Lgbtq+ puertorriqueña; de 18 años o judicialmente emancipada, con residencia en Puerto Rico o en los condados Orange u Osceola, en Florida; que se desempeñen en el campo del entretenimiento (drag/performance, cantante, teatro); y se haya visto económicamente afectado por la crisis del Covid-19.

La creación de este fondo ha sido posible gracias a una subvención de parte de Hispanic Federation.

La solicitud está disponible en las redes sociales de Del Ambiente y Pride Puerto Rico-COA, además de su página web www.pridepuertorico.com hasta las 11:59 PM (EST) del 20 de junio. También podrá acceder a la solicitud mediante el enlace bit.ly/seguimosbrillando. Las donaciones se darán hasta que se agoten los fondos. 

-INS

Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×