Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

Publicado: Febrero 9,2019 4:22pm

Por 17 años consecutivos la compañia Xtreme Divers West celebra uno de los eventos más importantes de la isla: el Festival de Paracaídismo de Caída Libre.  Este año el festival se llevará a cabo en el aeropuerto de Arecibo, Nery Juarbe, e inicia el miércoles, 13 de febrero y se extiende hasta el domingo, 17.   El mismo se caracteriza por la diversidad de personas de todas partes del mundo que se dan cita en Puerto Rico para participar de este.  Además, el festival se destaca por colocar la isla ante los ojos de los turistas a nivel internacional quienes practican este deporte extremo, detalló Gerson González, paracaidista y propietario de la compañía.

"Cada año hacemos un esfuerzo mayor de atraer turistas de todo el mundo a nuestro país, el cual se distingue por su clima tropical. Mientras en otros países hay frío nosotros tenemos la bendición de que podemos saltar los 365 días del año”, explicó González.  "La historia evidencia que durante estos días el desarrollo turístico y económico de la zona se impactan de manera positiva”.

Los interesados en vivir la experiencia extrema de saltar en paracaídas, a más de 14 mil pies de altura, deben ser mayores de 18 años y tener un peso máximo de 240 libras.  Un instructor experimentado salta con aquellas personas que no son paracaidistas y la empresa le ofrece la alternativa de grabar el momento. 

"Personas de Estados Unidos, Europa y las islas del Caribe por mencionar algunas, llegan hasta Arecibo para vivir esta experiencia única. Muchos son paracaidistas experimentados y otros son turistas que combinan su pasión extrema con unas vacaciones tropicales”, comentó González.  "Nosotros llevamos más de dos décadas ofreciendo y brindando servicios para amantes del deporte, así como para aquellos que desean convertirse en profesionales desde nuestras academias ubicadas en Arecibo y Humacao”.

Este año el festival cuenta con un modelo de avión Otter y un helicóptero Robbinson R44.  El modelo Otter permite que el salto vaya acompañado de una pequeña carrera que le sirve como impulso al lanzarse del avión.  Además, tienen ofertas por tiempo limitado.

González añadió que: "Puerto Rico es promocionado, gracias a este evento, en revistas de deportes extremo a nivel internacional. Esto permite que nuestra isla sea una alternativa real para quienes practican el deporte”. Varios restaurantes de la zona, así como Rums of PR y Medalla son algunos de los auspiciadores quienes cada año contribuyen con la promoción de la actividad.  Para más información pueden visitar la página Web: www.xtremedivers.com o llamar al 787-852-5757.

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×