Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

Publicado: Junio 26,2020 10:02am

Los animales que alberga el zoológico Juan A. Rivero de Mayagüez están en buen estado físico y tienen la comida necesaria para su alimentación, informó hoy el secretario de Recursos Naturales y Ambientales, Rafael Machargo Maldonado.

"Desde que asumí el puesto de secretario del DRNA, en marzo pasado, nuestra prioridad ha sido enfocarnos en dar mantenimiento y cuidado a los animales y tener los alimentos necesarios para sus respectivas dietas”, afirmó el funcionario.

El zoológico se nutre de fondos propios, generados principalmente a través del cobro de entradas, ingresos que se han visto seriamente afectados debido al cierre ocasionado por los daños dejados por el huracán María.

"Esto ha causado que se vea afectado el mantenimiento de las áreas que no se utilizan, ya que para maximizar el presupuesto nos hemos concentrado en el bienestar de los animales”, dijo el secretario.

Informó que debido a la cuarentena durante la pandemia, el personal asignado al zoológico era únicamente el esencial, dedicado al cuidado de los animales, no al mantenimiento de las áreas verdes.

"Con la flexibilización de la orden ejecutiva, próximamente estaremos unificando esfuerzos con otras áreas del programa de Parques Nacionales para dedicarnos a lo relacionado con el mantenimiento de las áreas verdes y la infraestructura. La posición del DRNA es clara y sencilla: haremos todo aquello que propicie el bienestar y estabilidad de los animales”, concluyó Machargo. 

-INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×