Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

Publicado: Abril 16,2019 10:50am

Un grupo de estudiantes de la escuela Fernando Suria Chávez, personal del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y del municipio de Barceloneta iniciaron la reforestación del bosque del Río Grande de Manatí con la siembra de 600 árboles.

"La acción tiene la doble función de lograr que se mejore la flora y fauna del lugar y permitir a los estudiantes vivir la experiencia de sembrar”, resaltó la alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Rosario.

El DRNA donó los árboles, entre los que figuraban especies de ausubos, María, flamboyán, almendro y guaragua.

Estudiantes del Programa de Agricultura de la escuela de Barceloneta, que también pertenecen a la organización Futuros Agricultores de América, quienes se dieron a la tarea de sembrar los primeros árboles. Ellos, en conjunto con el personal municipal, tendrán la responsabilidad de sembrar y de ofrecer el mantenimiento adecuado a los árboles.

Se espera que en dos a tres años la vida silvestre del área aumente y traiga consigo un hábitat para varias de las especies que viven en el Bosque de Cambalache. Entre estas se destacan el ruiseñor, el pájaro carpintero y la reinita, entro otros. 

-INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×