ICP emprende academia cultural para jóvenes
Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

ICP emprende academia cultural para jóvenes

Publicado: Noviembre 29,2018 9:39am
 ICP emprende academia cultural para jóvenes

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), a través de la Oficina de Apoyo a las Artes, inició un proyecto denominado Academias Culturales.

El plan piloto que se está desarrollando en la escuela superior "Luis Hernáiz” del municipio de Canóvanas, la cual sirve como centro de reunión para que jóvenes de escuelas limítrofes y comunidades participen en el proyecto que es dirigido por Taller Tamboricua. La academia, que beneficiará a unos 30 estudiantes, consiste en desarrollar un currículo académico, contacto directo y promoción de la cultura, como un programa extracurricular.

El profesor Carlos Ruiz Cortés, director ejecutivo del ICP, expresó que "en este importante proyecto de Academias Culturales, los estudiantes tendrán acceso a nuestra cultura disfrutando del arte a través de la educación subvencionada por la National Endowment for the Arts (NEA)”. Los jóvenes estarán participando en el Fiestón Cultural 2019 con una presentación artística de la plena.

La academia es uno de varios proyectos como fábricas culturales, talleres y adiestramientos que el ICP ha organizado con el propósito de fomentar el conocimiento, la educación y el desarrollo cultural del país.

-INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×