Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

Publicado: Mayo 28,2020 2:45pm

Ante el inicio de la temporada de huracanes la alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Rosario, anunció que activaron sus planes preventivos para enfrentar la temporada. Entre las labores que realizan las brigadas del municipio se encuentran la limpieza de canales, charcas y sumideros así como inspecciones de las facilidades municipales. También, se inspeccionaron las escuelas Vicente Acevedo Ballester, Elí Ramos, Fernando Suria Chávez y el Centro Comunal de Magueyes, los cuales sirven de refugios primarios y secundarios.

"Este año la temporada de huracanes representa un reto mayor para los municipios dado a que todavía estamos en medio de una pandemia. Los planes tradicionales de la temporada de huracanes tienen que ser atemperados a la realidad actual”, reconoció Soler. "Solicitamos al Departamento de Vivienda que nos oriente sobre cómo ellos manejarán el tema de los refugios ante la posibilidad de que lleguen personas positivas a Covid 19.  Ya nuestra Oficina para el Manejo de Emergencias Municipal elabora un plan a estos fines”.

 Como parte de los trabajos que realiza el personal municipal se encuentran la limpieza de alcantarillas, vallas y zanjas en diferentes comunidades y la carretera PR 2 debido a las escorrentías.  Estas áreas se inspeccionan y acondicionan en varias ocasiones durante el año.  En los próximos días continuarán la limpieza de canales, charcas y sumideros.

La alcaldesa Soler dijo que como parte del plan de prevención se distribuyeron Kits de Emergencias a cada una de las más de nueve mil residencias ubicadas en su municipio así como folletos de orientación e información con números de contacto en caso de emergencias.  Informó que los proyectos de construcción que se realizan en el municipio, posterior al paso de los huracanes Irma y María, cumplen con los nuevos códigos de construcción.  Resaltó además que todavía se encuentra en espera de recibir el dinero de las reclamaciones realizadas como consecuencia del impacto que tuvieron los huracanes en las facilidades municipales.

"Todavía estamos en espera de recibir los fondos de FEMA y las aseguradoras por las reclamaciones hechas como consecuencia de la devastación que vivió nuestro municipio luego del paso de los huracanes Irma y María. Los estimados de daños eran de $70M apróximadamente”, confirmó Soler.  "El impacto económico de los huracanes se suma al impacto causado por los terremotos y la pandemia. Sin embargo, nuestro personal está enfocado en maximizar los recursos para garantizar el ofrecimiento de servicios”.

Soler hizo un llamado a los residentes para que revisen sus planes de emergencias familiares y se aseguren de tener  los suministros necesarios para enfrentar una emergencia. En caso de una emergencia recomendó llamar al 9-1-1.

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×