Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

Publicado: Febrero 10,2019 11:57am

Con el propósito de prevenir una crisis de salud, el representante José "Memo” González Mercado, del Partido Nuevo Progresista (PNP), reclamó en una carta a la directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Natalie Jaresko, que libere inmediatamente todos los fondos, que actualmente tiene congelados, asociados al recogido y disposiciones de neumáticos en Puerto Rico.

El presidente de la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes manifestó en su misiva que ha recibido notificación de que "el exceso en la acumulación de gomas usadas a través de todo Puerto Rico es causado debido a la acción tomada por la Junta de Supervisión Fiscal de congelar los recursos del Fondo para el Manejo Adecuado de Neumáticos Desechados”.

Ante esto, el legislador del Distrito 14, el cual comprende los municipios de Arecibo y Hatillo, pidió "una reunión urgente con usted (Jaresko) para atender este asunto que, de continuar como va, representaría un problema de seguridad y salud para los ciudadanos americanos que vivimos en Puerto Rico”.

"La Ley 41-2009 creó la tarifa para la disposición de gomas en Puerto Rico, exigiendo que toda compañía que importes neumáticos tengan que pagar una tarifa base. Esos dineros, entonces, son depositados en el antes mencionado fondo en una institución bancaria privada debidamente acreditada por el gobierno federal. El dinero para manejar los neumáticos descartados proviene de ese fondo”, agregó el legislador del PNP.

Según datos disponibles, alrededor de unas 18,000 gomas son descartadas cada día en Puerto Rico, por lo que al año la cifra sobrepasa los 4.7 millones de neumáticos. Los recursos para manejar esta situación provienen del Fondo para el Manejo Adecuado de Neumáticos Desechados, el cual fue congelado por la JSF.

En el año 2017, la JSF paralizó el pago a los distintos exportadores de neumáticos usados, algo que provocó una dramática reducción en el recogido y exportación de gomas.

-INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×