Inicia certamen educativo en escuelas del sureste inspirado en reserva Punta Tuna
Foto

El Comité Pro Desarrollo de Maunabo dio a conocer el inicio vigésimo primer Certamen Educativo 2019, que realiza anualmente en las escuelas de la región sureste de Puerto Rico (Yabucoa, Maunabo y Patillas) y en el que este año participan los estudiantes de nivel intermedio (de sexto a octavo grado).

El certamen tiene como tema "Desarrollo Ecoturístico de la Reserva Humedal Punta Tuna” y se desarrolla entre septiembre y diciembre de 2019. Estudiantes recibirán información, conferencias y realizarán visitas guiadas a la reserva natural humedal Punta Tuna de Maunabo, donde convierten el lugar en una extensión del salón de clases.

Las escuelas participantes son Rosa Costa Valdivieso y Colegio Dr. Roque Díaz Tizol, de Yabucoa; Josefina Muñoz de Bernier, de Patillas; y la Wilfredo Lafuente Ortiz e Higinio Figueroa Villegas, de Maunabo.

Un jurado de la comunidad evaluara los trabajos que los estudiantes desarrollaran en las categorías de Dibujo, Pintura, Trova y Oratoria. La premiación de los trabajos ganadores en todas las categorías se realizara el 3 de diciembre en el patio de la Casa Verde de la reserva natural humedal Punta Tuna.

-INS

(RT ads)


.
.