ADVERTISING
ADVERTISING
Tu Revista Social

Publicado: Mayo 27,2020 11:33am

En el Mes de la Radio, la organización Casa Pueblo destacó el rol de Maribel Vázquez Rosa al frente de la primera emisora comunitaria y ecológica de Puerto Rico, que opera totalmente con energía solar.

Radio Casa Pueblo WOQI 1020 AM surgió en 2008, por iniciativa propia y gracias a un acuerdo facilitador del amigo Alfonso "Tuto” Jiménez, dueño de la histórica WPAB de Ponce.

Nació como la primera emisora comunitaria y ecológica de Puerto Rico y el Caribe, y rápidamente se convirtió en referente en la industria de medios de comunicación local por operar su estudio y transmisor con la energía del sol, lo que garantiza su permanencia en el aire aun en situaciones de emergencia.

Su cántico a cada hora al identificar la emisora, "Voz de las aguas, los bosques y nuestra gente”, es parte de su programación educativa, cultural y ambiental.

"Desde Casa Pueblo felicitamos a todas las radioemisoras hermanas y a todos y todas quienes laboran para hacer de la radio la herramienta primaria de acceso a la información aún en tiempos de redes sociales. En nuestro caso queremos extender nuestro agradecimiento al apoyo técnico de Carlos Medina y Víctor Pérez, así como a los locutores Osvaldo Santiago Robles y Carlos José Vázquez”, señaló la entidad.

Las historia de Vázquez está disponible en casapueblo.org.

-INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.
.