Artistas nacionales en concierto virtual el 6 de junio para recaudar fondos a beneficio de pacientes con distintas enfermedades crónicas
ADVERTISING
Artistas nacionales en concierto virtual el 6 de junio para recaudar fondos a beneficio de pacientes con distintas enfermedades crónicas
Foto
ADVERTISING

"Juntos por Nuestros Pacientes” se llama el concierto virtual que se transmitirá por You-Tube el 6 de junio, a las 8:00 de la noche, para recaudar fondos a beneficio de pacientes con distintas enfermedades crónicas que necesitan ayuda en medio de la pandemia.

Humberto Ramírez, Chucho Avellanet, José Nogueras, Ismael Miranda, Juan Josè Hernàndez Nydia Caro y Manolo Mongil, son algunos de los que se han unido a este encuentro musical, cuyos recaudos beneficiarán a pacientes de enfermedades crónicas que atienden distintas organizaciones.

Mas de 1.3 millones de pacientes con condiciones crónicas de salud requieren de servicios y atenciones médicas, tratamientos y servicios especializados, como lo son las quimioterapias, radio terapias, medicamentos para el asma, ayuda sicológica, apoyo en la nutrición, en el control de diabetes, vacunas y diálisis.

Las enferndades crónicas son de larga duración y progresion lenta causando el 63% de las muertes a nivel mundial.

Además, se reducen las expectativas de vida y disminuye la capacidad e independencia económica del individuo.

Las enfermedades crónicas representan las primeras diez causas de muertes en Puerto Rico, como coronarias, cáncer, enfermedades cerebrovasculares, respiratorias, renales, infecciones y aunque parezca increíble, la influenza y la pulmonía.

Los determinates sociales y estilos de vida de los pacientes con enfermedades crónicas para 2017 presentan que 34 porciento de la población tiene 55 años o más, lo que implica 1,087,473 personas.

El 40% vive bajo el nivel de pobreza, 81% su fuente de ingreso es el seguro social y el 40% de 60 años o más, no ha completado el 4to año.

La situación económica actual ha obligado a distintas organizaciones a tomar medidas que han comenzado a tener efecto sobre los servicios que ofrecen y en un futuro cercano, se afectarán más, dejando desprovistos de servicios esenciales y vitales, a los pacientes a quienes sirven y ayudan siempre, especialmente en esta crisis de salud pública.

Las organizaciones que se han sumado a la iniciativa son la Asociación Puertorriqueña de Diabetes, la Asociación Puertorriqueña del Pulmón, la Alianza Para el Control Enfermedades Crónicas, el Consejo Renal de Puerto Rico, la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico, Voces Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud de Puerto Rico.

-INS

Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×