Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

Publicado: Octubre 20,2019 1:36pm

Andrés Jiménez, "El Jíbaro”, pondrá el broche de oro a la celebración del Festival del Gallo de Pelea, que se efectuará el sábado 26 y domingo 27 en las instalaciones del Centro Recreativo del barrio Maricao, en Vega Alta.

El alcalde de Vega Alta, Oscar "Can” Santiago, informó que la entrada es gratuita ambos días, y que se trata de "un gran evento familiar que le dedicamos a los galleros, que son los grandes defensores del deporte de pico y las espuelas”.

"Además, tendremos música, ofertas gastronómicas, jugadas de dominó, venta de artesanías y, por supuesto, bota de gallos desde las 8:00 de la mañana ambos días”, detalló el alcalde.

El sábado 28 se presentarán Jorge Arroyo y su Orquesta, el grupo Art of Dance, Chele, Planté Bandera. El domingo se presentará Jahir Maldonado, el niño trovador, Impacto Latino, la Rondalla del Municipio de Vega Alta y cerrará "El Jíbaro”, Andrés Jiménez.

Las peleas de gallos, apreciada tradición puertorriqueña, se enfrenta a una prohibición decretada por el Congreso de Estados Unidos y que ha sido impugnada en los tribunales por varias organizaciones, entre ellas la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico.

De prevalecer la imposición congresional, a partir de fines de este año las peleas de gallos en Puerto Rico serán ilegales.

"Nosotros estamos ciento por ciento a favor de la práctica de este deporte. Es parte de nuestra cultura puertorriqueña y es fuente de trabajo e ingresos para muchas familias”, añadió Santiago Martínez.

El Centro Recreativo está localizado en el sector Guardiola, junto a la carretera PR-677. INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×