Psicóloga y conferenciante invita a celebración del Día del Humor, hoy
ADVERTISING
Psicóloga y conferenciante invita a celebración del Día del Humor, hoy
Foto
ADVERTISING

Esther Quintero, psicóloga y conferenciante de temas sobre el humor terapéutico y transformacional, ofrecerá hoy, durante la celebración del "Día Internacional del Humor”, el evento virtual "Humor… en su punto”.

"El objetivo es recordarles a todos los seres humanos que poseemos la habilidad para reír, y cobra particular relevancia dentro del contexto de la pandemia de Covid-19 que vive Puerto Rico y el mundo, y que ha afectado el ánimo de miles de personas en la isla”, indica Quintero.

Explica que "el humor sano nos ayuda a pensar diferente, a centrarnos en las soluciones, aprender y disfrutar los resultados. Ese es el propósito de esta iniciativa, que presenta a 10 recursos, junto a esta servidora, realizando presentaciones y conferencias online, que contribuirán al fortalecimiento mental y emocional”.

Quintero es autora de los libros "El humor entre teorías y prácticas” (2006), "Paso a paso: conócete y sonríele a la vida” (2011) y "Captura el enfoque: rompe la rutina, reclama tu libertad, haz clic con tu vida y reirás… hasta solo” (2019).

Las actividades de "Humor…en su punto”, iniciarán al mediodía y se prolongarán hasta las 5:00 de la tarde, con un grupo de destacados profesionales que se integra cada hora a las "en punto” -de ahí el nombre del evento- para conectar virtualmente con los participantes.

La apertura estará a cargo de la relacionista y conferenciante de temas de comunicación Idia Martínez, junto a la doctora Quintero. El chef Yaziel Rodríguez presentará "El humor comienza por la cocina”, mientras que los actores José Cartagena y Lissette Rodríguez realizarán una pieza de teatro breve donde presentarán la dinámica de un matrimonio sobreviviendo la cuarentena.

La coach de vida, especializada en desarrollo de liderazgo y gestión emocional, Wanda Piñeiro, ofrecerá la conferencia "El coraje de reír” y Lizaira Hernández, coach transformacional de la abundancia y presidenta de Salvis, tendrá a su cargo la charla "Transforma tus miedos y tus deudas en risas”.

"Relajación, sanación y que vibre el buen humor” será el tema que desarrollará Jedsaira Sandoval, terapeuta de masajes en yoga, reflexología y aromaterapia vibracional, mientras que Anita Paniagua, formadora de emprendedores y autora de "EmprendeSer” presentará "Emprende y ríe… ¡mucho más!

La jornada concluirá con la conferencia "Descubre tu personalidad humorística a cargo de Esther Quintero y "La música: vehículo de alegría” con la participación del cantante, músico y educador Francisco Javier.

Las actividades del Día del Humor serán transmitidas a través de Facebook Live. Para el calendario detallado e información de registro, puede acceder en Facebook @DraEstherQuintero. 

-INS

Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×