Zanquero Jonatán Rivera busca romper récord Guinness para ayudar al Oncológico
ADVERTISING
Zanquero Jonatán Rivera busca romper récord Guinness para ayudar al Oncológico
Foto
ADVERTISING

El zanquero Jonatán Rivera, de Luquillo, intentará romper el récord Guinness para ayudar al Hospital Oncológico Dr. Isaac González Martínez ante la cancelación de eventos debido a la pandemia del Covid-19 y por su vínculo ineludible con esta noble causa por una década.

Jonatán Rivera, muy conocido en Puerto Rico por sus múltiples actividades -sobre todo, por haber asistido a las caminatas "Da vida caminando con Raymond” del comediante Raymond Arrieta- será el centro de atención a nivel mundial desde este viernes en la pista del Complejo Deportivo "Guillermo Angulo” de Carolina durante el evento "24 horas en zancos por el Oncológico”, a partir de las 8:00 de la mañana.

"Hicimos el intento de romper el récord Guinness en 2018 -de caminar 49.4 millas en 24 horas- durante la caminata de Raymond Arrieta. Aunque completamos 55.3 millas, no se cumplieron todas las reglas de Guinness… Ya estudiamos bien las reglas y tenemos el permiso de Guinness y lo haremos como se supone que sea y con un propósito”, resaltó Jonatán.

El récord Guinness de caminar en zancos se logró del 30 de septiembre al 1 de octubre de 2003 en China. Jonatán Rivera subrayó que se halla muy identificado con el Oncológico, por lo que busca siempre aportar con su talento.

"Al ver toda la situación que estamos viviendo este año que afecta el Oncológico porque el dinero no va a llegar, pues es mi responsabilidad hacer mi parte. No llegará el millón de dólares, pero lo que llegue será bueno…”, sostuvo lleno de emoción.

Al lado de Jonatán Rivera en esta hazaña estará su inseparable colega Alan Raynel Mojica, quien lo acompañó también en 2018.

Ambos cuentan con el respaldo del artista de Telemundo, Raymond Arrieta, por la amistad que los une y ser un evento a beneficio del Oncológico.

A pesar de que no sabe si Arrieta asistirá ante la crisis de salud pública por el Covid-19, él sí está al tanto de la logística de "24 horas en zancos por el Oncológico”.

Jonatán Rivera cumplirá en noviembre sus 18 años como zanquero; empezó mientras estudiaba en la escuela superior de Luquillo.

Aunque se mudó a Estados Unidos en diciembre de 2017, el zanquero puertorriqueño siempre dice presente en las actividades para ayudar a su país.

El público debe hacer sus donaciones por ATH Móvil, al 787 504-4454.

Puede seguir cada instante de "24 horas en zancos por el Oncológico” a través del Facebook Live, El Negrito Zanqero, o por Instagram, elnegritozanqerogram. 

-INS

Noticias que te pueden interesar:

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×