Cayey encenderá las navidades este próximo viernes en la Casa de la Música
Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

Cayey encenderá las navidades este próximo viernes en la Casa de la Música

Publicado: Noviembre 24,2019 12:09pm
 Cayey encenderá las navidades este próximo viernes en la Casa de la Música

El frío mañanero lo estaba anunciando, pero ya es una realidad que las fiestas navideñas en Cayey iniciarán este próximo viernes, desde las 8:00 de la noche, en la Casa Histórica de la Música Cayeyana, en la calle Nuñez Romeu, frente a la plaza pública Ramón Frade León. 

"Tenemos preparado un magnífico espectáculo, con la presentación de las 50 postales navideñas que fueron seleccionadas entre los dibujos hechos por los niños de nuestras escuelas elementales. Las mismas estarán en exhibición en nuestra Casa Alcaldía durante toda la temporada navideña”, detalló el alcalde Rolando Ortiz Velázquez.

El ejecutivo cayeyano agradeció a los maestros, padres y personal escolar de Cayey que han hecho un magnífico trabajo de promocionar esta actividad y ser parte de la tradición navideña.

Las escuelas participantes son el Colegio La Merced, Academia La Milagrosa, Centro Educativo Mi Patria, Virginia Vázquez Mendoza, Emérita León Candelas Montessori, Emérita León Candelas, Gerardo Sellés Solá Segunda Unidad, Fray Pablo Benigno Carrión, Salvador Brau, Eugenio María de Hostos

La Casa Histórica de la Música Cayeyana, antigua residencia Espada Cervoni, fue construida entre 1828 a 1850 y fabricada con maderas nativas como el ausubo y el capá blanco.

Los techos originales de este tipo de casas eran tejamanil, que posteriormente fueron sustituidos por tejas de cerámica, gracias a una amplia restauración hecha por iniciativa del alcalde. Actualmente la Casa es administrada por una organización sin fines de lucro, compuesta por músicos y amantes de la cultura, quienes constantemente realizan distintas actividades abiertas al público.

En Cayey el arte tiene una magnífica historia compuesta por virtuosos como el pintor Ramón Frade y músicos como César Concepción, que han llevado su producción intelectual al mundo entero. "El arte es parte importantísima de una educación integral y así lo hemos manifestado en iniciativas como la Escuela Municipal de Bellas Artes, de donde constantemente salen nuevos ejecutores del arte”, añadió Ortiz Velázquez.

Para conocer las actividades de la época navideña en Cayey, los interesados pueden tener acceso a más información a través de las plataformas de Facebook, Twitter e Instagram bajo Cayey Ciudad Verde. 

-INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×