Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

Publicado: Abril 22,2019 8:57pm

Cuando Elise Unruh aprendió como parte de un proyecto de investigación de Estudios Sociales sobre las difíciles condiciones que enfrentaban los estudiantes en Puerto Rico meses después de que el huracán María devastara la isla caribeña, se sintió conmovida e inspirada.

Elise convenció a algunos de sus amigos de la Escuela Secundaria Hutchinson en Kansas de que necesitaban hacer algo para ayudar.

Varias niñas, lideradas por Elise, desarrollaron una campaña de recaudación de fondos de un mes de duración, vendiendo artículos durante la hora del almuerzo que hicieron a mano para beneficiar a Nuestra Escuela en Caguas. Su meta era de $150.

 

El esfuerzo recaudó un poco más de $200, suficiente para ayudar a 40 estudiantes con útiles escolares por un año, dijo Elise.

Sin embargo, un año más tarde, el impacto de su esfuerzo se multiplicó por 50, después de que la historia de Elise fuera una de las 16 seleccionadas a nivel nacional por los Estados Unidos Celular en su programa "El futuro del bien". La compañía anunció que donaría $ 10,000 a Nuestra Escuela en nombre de Elise. 

En su cuarto año, el programa está destinado a "defender e invertir en estos jóvenes que están haciendo mucho bien y que están dando el ejemplo para que todos se involucren en sus comunidades", según un comunicado de prensa de la compañía.

 "Las 16 causas se seleccionaron según los criterios de evaluación de calidad general, creatividad y claridad; cómo el nominado utilizará el dinero del premio, qué tan bien el nominado personifica "El futuro del bien" y cómo el nominado usa la conectividad inalámbrica o la tecnología para mejorar su causa ", dijo Randy Shurtz, gerente de ventas del área de U.S. Cellular en Hutchinson.

"Nuestra Escuela es una escuela asombrosa que brinda a los estudiantes amor y atención individual y cree en su futuro", dijo Elise a un medio local en Kansas. "Este fue un objetivo con el que sentí una conexión al instante porque es algo que todos necesitan y desean. Han ayudado a 1,651 jóvenes y familias. Fue perfecto para nuestro proyecto ”.

Nuestra Escuela trabaja actualmente en la reconstrucción de un nuevo edificio para mayor capacidad de estudiantes y en un comedor escolar que a su vez se utilizará como un centro de emergencias para la comunidad alimentado por con energía solar.

Un 97% de los estudiantes de Nuestra Escuela en alguna ocasión abandonaron la escuela tradicional, pero encontraron en esta organización un espacio educativo diferente y en un ambiente familiar que les permitió emprender un nuevo camino. 100% de los estudiantes matriculados en Nuestra Escuela completan su cuarto año y sostienen un 95% de retención.

El proyecto de educación alternativa de base comunitaria, fundado en el año 2000, se encamina como iniciativa transformadora y emancipadora que valora y potencia las cualidades humanas y sociales de sus estudiantes.

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×