Bomba puertorriqueña en el Puerto Rock Steady 2019
Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

Bomba puertorriqueña en el Puerto Rock Steady 2019

Publicado: Junio 14,2019 10:27am
 Bomba puertorriqueña en el Puerto Rock Steady 2019

Regresa el Puerto Rock Steady Festival con nuevas atracciones culturales del 21 al 23 de junio con sede principal en el Túnel de Guajataca y eventos en Ciento10 en Aguadilla y La Central Bar en Isabela, anunció el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP).  En esta edición, Puerto Rock Steady logra una alianza estratégica con el ICP con el fin de promover y celebrar la diversidad cultural puertorriqueña a través de la música y el baile de la bomba y el breaking.

El ritmo de la bomba puertorriqueña, que interpretará la agrupación folclórica Desde Cero por primera vez en este evento, atrae un nuevo aire a la tercera edición del festival.

"El Instituto de Cultura Puertorriqueña se integra a esta producción promoviendo y difundiendo el género musical de la bomba y sus estrechos vínculos con el desarrollo de otros géneros como el "hip-hop”y el "breaking”.  A través de esta alianza buscamos continuar fomentando vínculos de gestión cultural con la diáspora puertorriqueña en los EEUU y promover el turismo cultural.  Nuestro enfoque ha estado centrado en difundir la cultura desde sus dimensiones y manifestaciones más amplias, rebasando nociones estáticas sobre el concepto”, destacó Carlos R. Ruiz Cortés, director ejecutivo del ICP.

"Son colaboraciones como ésta las que llevan al mundo a unirse. En muchos casos, la producción artística es el denominador común y la puerta de entrada para conocer y comprender a las personas desde una base social y cultural", señaló Richard "Crazy Legs" Colón, fundador de Puerto Rock Steady.

El Puerto Rock Steady Festival se celebra desde el 2013.  El intercambio cultural presentará los paralelos entre la bomba y el "breaking" a cargo de artistas locales y extranjeros.

El evento con diversidad de géneros musicales, danza, arte y cultura contará con artistas como Fat Joe, Rafa Pabón, Big Daddy Kane, Musiq Soulchild y Dres Black Sheep para el entretenimiento de todos.  Además, se presentarán Los Rivera Destino, Kim Viera, Grizel Del Valle y, Femme Fatale.  Otros artistas en el festival musical son: B-boy Neguin y B-boy Ronnie del Red Bull BC One All Stars, DJ Enuff, DJ Statik Selektah, Nohemy, DJ Xtasys, DJ Duce Martinez y DJ G-Bo.

El evento a celebrarse en diferentes escenarios incluyendo presentaciones artísticas, partidos en la playa, talleres y concursos de baile.

El Puerto Rock Steady es un evento que fomenta el desarrollo económico del país y genera turismo cultural.  Su fundador, Richard "Crazy Legs” Colón es reconocido y respetado bailarín puertorriqueño, nacido en el Bronx, educador y pionero en el género musical del Hip Hop.  En el 2018, Colón fue galardonado con el Premio Patrimonio de Cultura Hispánica y Embajador del Desfile Nacional Puertorriqueño en Nueva York. 

Para más información sobre el evento musical internacional Puerto Rock Steady le invitamos a acceder a https://puerto-rock-steady.myshopify.com/

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×