Artistas restauran y complementan obra de Héctor Collazo en Cidra
Artistas restauran y complementan obra de Héctor Collazo en Cidra
Foto
. _

 Luego de que a inicios de este año la obra del artista puertorriqueño Héctor Collazo en Cidra había sido vandalizada, los hermanos y artistas locales Melvin y Shaggy Vázquez restauraron y complementaron la bandera 32 del proyecto "78 pueblos, 1 bandera” y que Collazo había calificado calificó como una de sus favoritas.

La bandera fue manchada con pintura en aerosol y le habían arrancado los dos emblemáticos columpios que la distinguían.

Ese mismo mes, el alcalde de Cidra, Javier Carrasquillo Cruz, asignó presupuesto y dispuso restaurar la obra. "Contactamos a Héctor y le solicitamos permiso y nos comprometimos a seguir sus recomendaciones. Esta obra es un regalo de Héctor, no solo para Cidra; sino, para Puerto Rico. Es nuestro deber cuidarla”, expresó Carrasquillo Cruz en ese entonces.

Este viernes culminó el proceso de remodelación, se completaron los murales exteriores e interiores que complementan la estructura; un antiguo colmado de barrio, localizado a orillas de la carretera PR-172, en el barrio Río Abajo.

"Durante los primeros meses del año, personal municipal desganchó vegetación, lavó la estructura y retocó la obra de Héctor con sumo cuidado, velando que los colores y los detalles se ajustasen al diseño original. Entonces, Collazo fue invitado a nuestro pueblo a firmar la bandera remozada”, contó el alcalde.

A mediados de año, el agrónomo Douglas Candelario se unió al proyecto y diseñó un jardín apropiado para el terreno, sus declives y la estructura. El municipio aportó los materiales y Candelario colaboró en el montaje del jardín.

"Ahora, Shaggy y Melvin cierran con broche de oro, creando murales que se comunican, no sólo con el paisaje que rodea la estructura; sino, con nuestras raíces cidreñas pues, además de evocar el lago de Cidra, plasmaron hermosas imágenes de la paloma sabanera”, detalló Carrasquillo.

"¡Me encantó!”, fue la primera reacción de Héctor Collazo cuando vio las fotos y los vídeos del trabajo hecho por Melvin y Shaggy Vázquez.

"Mi expresión sobre esto es que me encanta que hayan adoptado el área como una turística, ya que ese es el propósito. También me pone contento que hayan integrado a jóvenes artistas al mural -que de hecho el arte quedó espectacular- pues así podemos demostrar que el arte sí es un oficio digno y con futuro”, destacó Collazo. INS

(RT ads)


.
.