Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

Publicado: Agosto 13,2019 8:20am

El taller vivo de Eduardo Alegría denominado "Animal PolitiQueer” se realizará del 13 al 31 de agosto en la sala Julio Rosado del Valle del Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC).

El programa interactivo de creación viva recibe al multifacético cantante y performero con sus proyectos musicales Polvos del Sahara y Alegría Rampante en una exhibición que los contextualiza y en una serie de eventos que presentan la trayectoria de Alegría, desde su juventud, pasando por su carrera como bailarín, coreógrafo, dramaturgo y cantante.

Curada por el filósofo Bernat Tort, la exhibición plantea la evolución de un bestiario de personajes y animales que van desde "Lucy” –una pieza de danza de 1995, representación de un género prehistórico, ingenua– hasta "Jirafa” –tema musical performático que alude al cuerpo reprimido, que busca su liberación–.

En ese sentido la mitología particular creada por Alegría (farifos, patos, iguanas y ornitorrincos) es un grito coherente de resistencia a las imposiciones sociales y una apuesta lúdica para hacia la autonomía del cuerpo y el espíritu.

Todos los miércoles de agosto (14, 21 y 28) en horario de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y los sábados (17, 24 y 31) de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, el público tendrá la ocasión de participar del proceso creativo y conversar con artista.

-INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×