Avanza reconstrucción del estadio Fuentes Pinet en Loíza
Foto

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, anunció que avanza la reconstrucción del estadio Miguel Fuentes Pinet, que es transformado en una moderna instalación recreativa y turística, pues las paredes de la estructura son parte de los proyectos MonumentArt, iniciativa muralista de alcance mundial.

"Hoy estamos evidenciando lo mucho que podemos lograr cuando unimos voluntades. La inversión que hace el DRD con fondos de FEMA, se unen a las aportaciones aprobadas por el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, nuestra senadora de distrito Nayda Venegas Brown y nuestro representante de distrito Ángel Bulerín”, explicó la alcaldesa junto a Maximino Díaz Guzmán, subsecretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

El Fuentes Pinet será totalmente reconstruido, manteniendo su capacidad para dos mil personas y que es el hogar de los Cocoteros de la pelota Doble A, entre otros.

Mientras, Díaz Guzmán se expresó a nombre de la secretaria Adriana Sánchez Parés sobre la importancia que el DRD está dando a las instalaciones afectadas por el huracán María: "Ciertamente el flujo de fondos de reconstrucción ha tardado más de lo esperado, pero nuestro compromiso es firme en promocionar el deporte en todo Puerto Rico y el anuncio de hoy es muestra fehaciente de ello”.

El estadio Miguel Fuentes Pinet fue bautizado en honor a quien fuera el primer pelotero negro puertorriqueño que jugó en las Grandes Ligas, incluso antes que Roberto Clemente. En 1969 firmó por los Seattle Pilots y falleció trágicamente en 1970. Es miembro del Salón de la Fama del Deporte Riopedrense.

En marzo pasado, Loíza fue seleccionado para el evento dll MonumentArt, organizado por el reconocido artista Celso González, quien le dio una nueva cara a la estructura más grande del municipio. 

-INS



.
.