Retorna el Festival Típico Cidreño en su sexto año
Retorna el Festival Típico Cidreño en su sexto año
Foto

Como una propuesta para mantener viva las tradiciones y fomentar las cualidades que distinguen a los puertorriqueños, el municipio de Cidra trae a partir de mañana y por sexto año consecutivo, junto al Comité del Festival Típico Cidreño, el concurso de trovadores de mayor crecimiento en la zona central, de la Isla, con una dote de 10 mil dólares para los ganadores.

"Hace ya seis años que nuestro municipio le dio la bienvenida a la idea de abrir un espacio para la música típica tradicional de nuestros campos y los miembros del Comité nos presentaron esta fabulosa idea y nosotros no dudamos en brindarle el espacio y todos los recursos que estuviesen a nuestro alcance, para facilitar su coordinación y montaje”, comentó el alcalde Javier E. Carrasquillo Cruz. Explicó que la acogida, no solo del pueblo cidreño, sino de los puertorriqueños en general no se hizo esperar, por lo que los últimos cinco años ha sido con casa llena.

"Durante el fin de semana que dura el Festival Típico, residentes de toda la Isla, y del extranjero, visitan nuestro pueblo, se quedan en nuestro hotel Cidra Country Club, antiguo Treasure Island, o en alguno de nuestros hostales y pasan un maravilloso fin de semana”, aseguró el alcalde. Carrasquillo Cruz adelantó la agenda de la sexta edición, que arranca mañana viernes.

"Iniciamos con la dedicatoria a uno de nuestros cidreños más reconocidos a nivel mundial, el cantante de música sacra Samuel Hernández, el viernes a las 7:30 de la noche. De corrido, Harold Pratts y su Jíbara Banda, la orquesta Planté Bandera y cerrando el primer día del Festival Típico, el Conjunto Quisqueya”, reveló.

Indicó que el sábado, "iniciamos temprano, con la Tuna de la Universidad de Puerto Rico, a las 11:30 de la mañana, seguida por Vibra Fina. A las 2:00 de la tarde inicia la competencia de trovadores, que suele contar con más de 35 trovadores, de los cuales se suelen seleccionar los mejores 10, que pasan a la final, que se celebrará el domingo desde las 2:00 de la tarde, con 10 mil dólares en premio”.

El alcalde precisó que el domingo a la 1:00 de la tarde, abren Douglas Candelario y los Pleneros de Matojal. Una vez culmina la final de trovadores, la fiesta continúa con Plenéalo y los Cantores de Puerto Rico. "Además, durante los tres días, tendremos artesanías y comida típica. Todo, en un ambiente campesino único, pues Cidra es uno de los pueblos más frescos de la zona central y conserva aún ese cariño de gente que distingue a los boricuas de tierra adentro”, confirmó Carrasquillo Cruz.

El Festival Típico Cidreño se celebra este fin de semana en la plaza pública de Cidra "Francisco M. Zeno”.

-INS

(RT ads)


.
.