Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

Publicado: Febrero 22,2019 8:57am

La barriada San Nicolás de Trujillo Alto tomará un nuevo aire en las próximas semanas y se convertirá en el nuevo proyecto de expresión de la organización sin fines de lucro Arte para Unir, creadora del proyecto "Yaucromatic”.

El senador Eric Correa Rivera anunció que en las próximas semanas las residencias del lugar cobrarán vida a través de la pintura que realizarán en la zona y que anoche fue presentada a los vecinos de la barriada en una reunión convocada por la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario de Puerto Rico (ODSEC), Jesús Vélez Vargas y de la que participó Jonathan "Pito” Hernández, presidente de Arte para Unir.

"La barriada San Nicolás ha sido olvidada por mucho tiempo, con este proyecto pretendemos revivirla, darle un cambio no solo en las estructuras a través del arte, sino uniendo a los residentes del lugar y buscando alternativas para mejorar la calidad de vida en la zona. La pintura artística será solo el comienzo de este movimiento para fomentar un cambio completo en la comunidad. Es una iniciativa muy positiva no solo para nuestra gente de la barriada San Nicolás, sino para nuestra gente trujillana”, expresó Correa Rivera.

Con el proyecto Correa y ODSEC pretenden además fomentar la economía de la zona y de Trujillo Alto, municipio perteneciente al distrito de Carolina. "Este tipo de proyectos fomentan que la gente los visite y que tanto el turismo como la economía del municipio en que se hacen se impacte de forma positiva”, indicó el senador.

El proyecto "Yaucromatic”, dio paso a la creación de un macromural bautizado como "Brisa Tropical”, es un mosaico en diez tonos elaborado en Yauco e inaugurado el pasado año. Se trata de un tipo de mosaico de duez tonos, ideado por Samuel González, un joven arquitecto de Manatí, quien por segunda ocasión logra levantar los ánimos de una comunidad a través del arte. 

-INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×