Aguadilla realizará mañana prueba de alarma de tsunamis, después de que para el terremoto de enero más de la mitad fallara a nivel de la Isla
ADVERTISING
Aguadilla realizará mañana prueba de alarma de tsunamis, después de que para el terremoto de enero más de la mitad fallara a nivel de la Isla
Foto
ADVERTISING

El municipio de Aguadilla informó hoy que mañana, viernes, a las 10:00 de la mañana, llevará a cabo la segunda prueba de las alarmas del Sistema de Alerta en Masa. Los ejercicios de prueba del sistema se realizarán en las sirenas ubicadas en Aguadilla Ice skating y en la biblioteca electrónica del pueblo.

"Es posible que se emita una alerta audible. La ciudadanía debe estar clara que se trata "solo de una prueba” para asegurarnos que las alarmas operan de forma oportuna y efectiva a la poblaciòn”, informó la alcaldesa Yanitsia Irizarry.

El ejercicio pondrá a prueba el Sistema de Alerta Temprana contra los tsunamis y otras amenazas costeras de la región.

En los últimos 500 años se han registrado 75 tsunamis en el Caribe, lo que representa un 10% del total mundial de tsunamis en el mismo periodo.

Generados por terremotos, deslizamientos de terreno o de origen volcánico, los tsunamis han dejado más de 2,500 muertos en la región desde la mitad del siglo XIX, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, siglas en inglés).

Los últimos decenios han estado marcados por un crecimiento demográfico considerable y la afluencia de turistas en zonas litorales, lo que hace aún más vulnerable a la región.

-INS

Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×