Ofrecen talleres de compostaje en escuela del PES en Arroyo
Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

Ofrecen talleres de compostaje en escuela del PES en Arroyo

Publicado: Abril 16,2019 11:15am
 Ofrecen talleres de compostaje en escuela del PES en Arroyo

Más de 150 estudiantes de nivel intermedio de la Escuela José Horacio Cora (EJHC) de Arroyo participaron de talleres sobre compostaje.

Laura Rodríguez Muñiz, maestra de educación física y coordinadora del Programa de Escuelas Sustentables (PES) de la Corporación para la Sustentabilidad Ambiental (Cosuam de Puerto Rico) y encargada de los proyectos ambientales en la EIJHC coordinó los talleres con Ángel Torres Valcárcel, presidente de Cosuam de Puerto Rico y director del PES para desarrollar la composta escolar.

En la isla urge fomentar el compostaje debido a la crisis por el eventual cierre de vertederos y las fallas en los proyectos de reciclaje que ha resultado en la creciente proliferación de vertederos clandestinos que amenazan la calidad ambiental.

Torres Valcárcel primero discutió los principios del compostaje, presentó los diferentes tipos de composta y explicó cómo facilitar el proceso; posteriormente, los estudiantes participaron de una actividad en la cual prepararon los materiales bajo la supervisión de Torres Valcárcel y sus maestras Padró, de Estudios Sociales; Cora, de Educación Especial, y Santiago, de Salud.

Parte de los materiales fueron aportados por empleados del comedor escolar y la bibliotecaria Arcaya, que facilitó su uso para la presentación y el uso de tecnología digital para informar a los estudiantes sobre el reciclaje.

Finalmente, los participantes mezclaron los materiales compostables dirigidos por Torres Valcárcel y bajo supervisión de sus maestros.

La actividad fue organizada por Torres Valcárcel y Rodríguez Muñiz, quien se encargará de continuar desarrollando la composta escolar con sus estudiantes.

-INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×