Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

Publicado: Noviembre 9,2019 12:12pm

Un sábado familiar lleno de entretenimiento, música con el reconocido DJ King Arthur, experimentos divertidos, tecnología, juegos de realidad virtual y hasta clases de salsa al ritmo de la matemática tendrán niños, padres y abuelos el 9 de noviembre en la celebración del Día Internacional de los Museos de Ciencia en el Centro Criollo de Ciencia y Tecnología (C3Tec) de Caguas.

"Este es uno de los eventos más grandes y animados del año en el C3Tec. Los esperamos para que disfruten. Si conoces el C3Tec verás muchas actividades especiales nuevas este sábado familiar. Y si nunca nos has visitado es la oportunidad para conocer un centro de ciencias y tecnología único en Puerto Rico en un ambiente de fiesta, a un precio superespecial”, expresó Tasha Endara, directora del C3Tec. 

El precio reducido de entrada será de cinco dolares, el cual incluye también la taquilla para el cine y la exhibición interactiva permanente del C3Tec, además de todas las actividades que serán de 3:00 de la tarde a 9:00 de la noche,

El C3Tec es el único centro en Puerto Rico que celebra el Día Internacional de los Centros y Museos de Ciencia.  Endara explicó que "desde el C3Tec tenemos la misión de promover una cultura científica, un ciudadano holístico que pueda aprender diferentes disciplinas como las ciencias, tecnología, diseño dando paso a la creatividad y la innovación. Este día van a tener la experiencia divertida, bien cool de compartir con sus amigos y en familia mientras también refuerzan temas como la importancia de conservar el medio ambiente, alternativas de energía, conocen los sistemas físicos, entre música y alegría”.

En el evento habrá actividades para todas las edades, como la música a cargo del DJ King Arthur y de 5 Cats Steel Band, clases de salsa al ritmo de las matemáticas, cócteles de químicas con fórmulas de efectos sorpresivos y lecturas de cuentos en el Chiquiespacio por Rita Angleró, con la charla "Qué hago sin mi tableta”. 

Como parte del ofrecimiento tecnológico, se presentarán juegos de realidad virtual y el nuevo app Malé, para enseñar a leer por Madeline Peralta.  Los adultos disfrutarán el taller "La ciencia detrás del alcohol”, que explora la química detrás de la creación de bebidas.  Podrán disfrutar de la gastronomía en CafeTec y Up in Smoke, así como probar las limonadas artesanales que niños empresarios prepararán en un Lemonade Day especial. 

Estarán también las Nenas en la Ciencia, del Codepillars Club del C3Tec, niñas y jóvenes que crean sus proyectos de empresarismo en áreas STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemática)

La película documental que se exhibirá en dos tandas en el cine del C3Tec será "Tiny Giants”.  Los guías ofrecerán también tours por la exhibición permanente del C3Tec "Nuestros cuerpos, nuestra isla, nuestro planeta”.  Esta incluye un simulador de huracanes, áreas interactivas sobre el cuerpo humano, sobre fuentes de energía, el sistema de cuevas de Puerto Rico, un laboratorio de biología con experimentos, Vida Digital con un 3D printer y el Inventorio, lugar para experimentar con asombrosas demostraciones sobre las leyes de la física.

-INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×