Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

Publicado: 11,2020 10:11am

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció la subvención de 593,000 dólares para 34 artistas individuales y organizaciones culturales.

Los fondos fueron distribuidos a través de 393,000 en una convocatoria nacional y 200,000 en una convocatoria en EEUU.

Las subvenciones son parte de las ayudas económicas de la Ley Cares, que incluyen los 50 estados y territorios de EEUU.

El ICP, como agencia estatal de las artes, distribuyó la asignación de Puerto Rico para las cuales realizó subvenciones competitivas de emergencia.

Al cierre de la convocatoria, el pasado 12 de junio, se recibieron 584 solicitudes de subvención, de las cuales 528 corresponden a artistas individuales y 56 a organizaciones culturales.

La convocatoria nacional estuvo abierta a artistas individuales y organizaciones culturales para subvencionar proyectos que fueron interrumpidos o mitigar interrupción de operaciones durante la pandemia.

Las subvenciones se adjudicaron en el orden recibido luego de validar el cumplimiento y hasta la disponibilidad de los fondos.

El ICP distribuyó los 393,000 para las disciplinas de Música, Artes Populares (Artesanos), Danza, Teatro, las Humanidades y Museos.

Además, a través de una convocatoria directa de NEA a nivel de EEUU, se distribuyeron 200,000 adicionales en Puerto Rico.

Con esta ayuda, resultaron subvencionados el Museo de Arte de Ponce, la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras, el Museo de Arte Contemporáneo y la Compañía de Teatro Mauro, con una subvención de 50,000 cada uno.

-INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×