Brilla la moda boricua en la pasarela internacional
Foto

Los diseñadores Lisa Thon y Eddie Guerrero presentaron sus colecciones de Primavera-Verano 2020 ante la prensa internacional reunida en Madrid para la Primera Edición de la Semana Oficial de la Moda Latinoamericana en Madrid.

"Siempre es un honor representar a Puerto Rico en eventos internacionales”, dijo Lisa Thon, quien ha participado en importantes pasarelas fuera de Puerto Rico. La diseñadora consideró que "es importante que nuestra Isla suene y se dé a conocer por el talento de su gente en eventos de alta visibilidad como éste, poder exportar mis diseños ante públicos nuevos y expertos conocedores de esta industria en una plaza tan imponente como Madrid es un gran logro”.

La participación de Thon y Guerrero forma parte de las iniciativas en curso de San Juan Moda con múltiples organizaciones y alianzas relacionadas con el mundo de la moda internacional.

Eddie Guerrero dijo, por su parte, que "definitivamente esta es una experiencia fabulosa de no solo presentar mi trabajo, sino de intercambiar ideas, conocer otros diseñadores e insertarnos como líderes del mercado a nivel mundial”. Guerrero, cuya colección fue inspirada en la obra del pintor Gustav Klimt, presentó 19 piezas, mientras que Lisa Thon mostró 16 diseños inspirados en la cultura y colores españoles.

Las pasarelas se llevaron a cabo en La Casa de América y en el  Instituto Europeo de Moda. Las modelos puertorriqueñas Ann La Place y Laura Miranda viajaron con el equipo de Puerto Rico para el evento, al tiempo que Melanie Rivera, modelo boricua radicada en Madrid, se integró al grupo que trabajó con Thon y Guerrero.

En el evento, también participaron diseñadores de Honduras, Panamá, Nicaragua, Paraguay, Chile y Colombia. De Madrid, se presentó la firma emergente Ehlea. El evento, una iniciativa de Alejandro Medrano, tuvo como madrina a la respetada diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada. 

-INS

(RT ads)


.
.