Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

Publicado: Septiembre 12,2019 8:15pm

La Guardia Nacional de Puerto Rico se prepara para celebrar la trigésima novena graduación del programa juvenil Puerto Rico Youth ChalleNGe Academy, dirigido al rescate de jóvenes desertores escolares o en conductas de riesgo entre las edades de 16 a 18 años.

Como parte de la misión comunitaria de la Guardia Nacional de PR, en el año 1999 se inauguró en el Fuerte Allen de Juana Diaz esta alternativa libre de costo que busca educar y transformar las vidas de jóvenes, ofreciéndoles la oportunidad de terminar su cuarto año de escuela superior en un ambiente de estructura "cuasi militar” estableciendo metas claras y alcanzables como parte de la transformación de vida de cada uno de los participantes.

Los actos de graduación se llevarán a cabo en el Humacao Arena el próximo miércoles 18 de septiembre desde las 10:00 am en una ceremonia que también celebrará el reencuentro de varias generaciones de egresados como parte de las actividades del vigésimo aniversario de la fundación de la Academia en la isla. La actividad contará con la participación del Ayudante General de PR, General de División José J. Reyes y otros altos funcionarios de esta agencia.

Por los pasados veinte años, la Puerto Rico Youth ChalleNGe Academy una entidad acreditada por el Consejo de Educación de PR, ha graduado a más de 6,975 jóvenes en treinta y nueve (39) clases, convirtiéndose en el primer y más efectivo programa juvenil para desertores escolares o en conductas de riesgo por sobre los cuarenta y un (41) programas existentes en los Estados Unidos y sus territorios.

La Puerto Rico Youth ChalleNGe Academy adscrita a la Guardia Nacional en Puerto Rico desarrolla en los jóvenes Excelencia Académica, Liderazgo y compañerismo, Promoción de espíritu ciudadano a través de destrezas de empleo, Destrezas para una vida saludable, Ciudadanía responsable, Mejoramiento de Condición Física, Educación en las Áreas de Salud, Higiene, Nutrición y Servicios Comunitarios.

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×