FEMA aprueba 97 proyectos por 11.4 millones de dólares en fondos adicionales para reconstrucción a raíz del huracán María
ADVERTISING
FEMA aprueba 97 proyectos por 11.4 millones de dólares en fondos adicionales para reconstrucción a raíz del huracán María
Foto
ADVERTISING

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia de Puerto Rico (COR3) informaron la aprobación de 11.4 millones de dólares en fondos adicionales para 97 proyectos relacionados con la recuperación y reconstrucción de Puerto Rico a raíz del huracán María.

Mientras que en la isla se toman medidas para salvaguardar la vida de los residentes por medio del distanciamiento social y la cuarentena autoimpuesta, el enfoque de FEMA y COR3 permanece en priorizar la obligación de fondos a los municipios por costos elegibles a fin de ayudar a las comunidades a recuperarse.

Hasta la fecha, se han adjudicado cerca de 6,600 millones de dólares para Puerto Rico como parte del programa de Asistencia Pública de FEMA.

Las subvenciones aprobadas entre el 27 de marzo y el 2 de abril se desglosan de la siguiente manera:

-Sobre $4.1 millones para reparaciones a carreteras y puentes.

-Cerca de $4 millones para reparaciones de edificios públicos y equipos.

-Sobre $1.6 millones para medidas de protección en emergencias.

-Sobre $1.3 millones para reparaciones a parques e instalaciones recreativas.

-Sobre $632,600 para reparaciones de servicios públicos.

-Cerca de $242,000 para recogido de escombros.

Los fondos destinados a obras permanentes incluyen proyectos como carreteras, puentes, instalaciones de control de agua, edificios y equipo, servicios públicos y parques e instalaciones recreativas, según lo autoriza la sección 406 de la Ley Robert T. Stafford.

Las medidas de protección en emergencias son acciones que se toman para eliminar o reducir de manera efectiva en cuanto a costo las amenazas inmediatas a la vida, la salud pública o la seguridad, al igual que otros daños significativos a la propiedad pública o privada. 

-INS

Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×