Inversión de 57 millones de dólares en la Isla por grabación de nueva serie de Universal Television
Foto

Puerto Rico es el destino seleccionado por el estudio de producción internacional Universal Television en asociación con ABC Studios y Keshet Studios para grabar la nueva serie "The Baker and the Beauty”, para ABC Network, lo que representa aproximadamente una inversión de 57,000,000 de dólares en la Isla.

"Esta es una gran noticia para los talentos locales que trabajan en el cine, el turismo, la industria hotelera y para muchos otros sectores económicos. La serie creará unos 1,688 puestos de trabajo directos y se reservarán unas 1,200 noches de hotel. De la inversión privada estimada en 57,000,000, aproximadamente 44,000,000 se pagará a entidades e individuos que residen en Puerto Rico”, manifestó la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera, indicó que "una vez más demostramos que la industria cinematográfica de Puerto Rico es de la más alta calidad y cuenta con una fuerza de trabajo de excelencia. Nosotros continuaremos apoyando las producciones locales y extranjeras, que nos ayudan a promovernos como destino de inversión”.

De paso, Laboy Rivera, señaló que para esta producción el Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica del DDEC, otorgó un crédito contributivo del 40% del presupuesto del gasto proyectado en la Isla, bajo el decreto de la Ley de Incentivos Económicos para la Industria Fílmica de Puerto Rico, para fomentar la grabación de la producción.

El funcionario recordó que "el gobierno de Puerto Rico está cumpliendo su compromiso de apoyar el desarrollo de esta industria con el nuevo Código de Incentivos, que permite que los proyectos cinematográficos tengan acceso a un crédito contributivo de hasta el 40 por ciento y se añada un 15 por ciento adicional sujeto al cumplimiento de varios parámetros relacionados con los residentes, para un total de 55 por ciento de gastos de residentes, más el 20 por ciento en pagos a no residentes”.

El director del Programa de la Industria Cinematográfica (PDIC) del DDEC, Pedro Piquer Henn, manifestó "estamos muy contentos con el acuerdo alcanzado entre el Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica y Universal Television para desarrollar esta serie en Puerto Rico. Este proyecto no sólo presenta un gran retorno de la inversión para el Gobierno de Puerto Rico, sino que el desarrollo de series en episodios es el tipo de proyecto cinematográfico que más estamos tratando de atraer, porque son proyectos que crean muchos empleos por períodos más largos de tiempo y tienen una alta probabilidad de extender el proyecto para futuras temporadas. Esperamos que este sea el comienzo de una relación duradera entre Universal Television y Puerto Rico”.

La presidenta de Televisión Universal, Pearlena Igbokwe, indicó "The Baker and the Beauty” es un espectáculo del que estamos muy orgullosos y encantados de producir en Puerto Rico. Agradecemos a la gobernadora Vázquez Garced, a los miembros de su administración, a los funcionarios del gobierno local y a la buena gente de Puerto Rico por todo lo que han hecho para hacer esto posible. Nuestra empresa tiene una larga historia de inversión en Puerto Rico en producciones cinematográficas y televisivas y hemos visto de primera mano la calidad excepcional y las habilidades de los equipos locales. Esperamos mucho éxito y las oportunidades que este proyecto traerá en términos de creación de empleo e impacto económico a Puerto Rico”.

"The Baker and the Beauty” es una serie dramática basada en una serie israelita creada por Assi Azar para Keshet Broadcasting.

Se trata de un hombre (caracterizado por Daniel García) que trabaja en la panadería de su familia cubana, pero en una "noche loca” en Miami conoce a una superestrella internacional de la moda (caracterizada por Nathalie Kelley) y su vida se hace pública. Carlos Gómez, Lisa Vidal, Dan Bucatinsky, Belissa Escobedo, Michelle Veitimilla y David del Río también forman parte del reparto.

Dean Georgaris, escribió la adaptación estadounidense de "The Baker and the Beauty”, y la produce junto a Becky Hartman Edwards y el director David Frankel. Avi Nir, Alon Shtruzman, Peter Traugott y Rachel Kaplan de Keshet Studios son productores ejecutivos, junto con Assi Azar.

El rodaje de esta primera temporada comienza en octubre hasta finales de febrero de 2020.

-INS

(RT ads)


.
.