Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

Publicado: Diciembre 2,2018 1:12pm

Puerto Rico se unirá este próximo lunes a la celebración del Día Internacional de la Antártida. La actividad, que constará de una conferencia y varios documentales cortos, ha sido organizada por el Centro de Estudios para el Desarrollo Sustentable de la Universidad Metropolitana, en conjunto con la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico.

El evento, el cual será abierto al público general y libre de costo, comenzará a las 7:00 de la noche y se extenderá hasta las 9:30. Se utilizará el salón MC203 (segundo nivel) del edificio Arturo Morales Carrión, de la Universidad Metropolitana en Cupey.

La conferencia estará a cargo del profesor Armando Caussade, educador y divulgador de la astronomía quien tuvo la oportunidad en el 2015 de participar del proyecto PolarTREC que auspicia la Fundación Nacional de las Ciencias (NSF, siglas en inglés). El profesor Caussade comentó que allí recibió "la oportunidad de trabajar en proyectos de mantenimiento y soporte en el Observatorio de Neutrinos Icecube, ubicado en la estación del Amunden Scott en el Polo Sur”.

La celebración del Día Internacional de la Antártida es una de gran importancia mundial, ya que reconoce la vigencia y trascendencia del Tratado de la Antártida firmado el 1 de diciembre de 1959 por 12 naciones. Bajo este tratado las naciones reconocen y destinan la Antártida como una reserva internacional al servicio de la ciencia, eliminando toda práctica militar en la zona. Desde 1959 hasta el presente, dicho tratado ha sido firmado por más de 42 naciones, promoviendo la paz y la cooperación científica.

-INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×