Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

Publicado: Abril 3,2020 11:36am

La Alianza de Consejeros Profesionales de Puerto Rico (ACPPR), un grupo emergente en este campo, se las ha ingeniado para ofrecer apoyo e interactuar mediante la tecnología durante el periodo del toque de queda. Uniéndose a la iniciativa de la Asociación Americana de Consejería, quienes designaron el mes de abril como el Mes de la Concienciación de la Consejería, la ACPPR desarrolló un calendario de actividades virtuales para profesionales en este campo, estudiantes de consejería y para la comunidad en general.

"En medio de la emergencia debemos continuar el trabajo de promover nuestra profesión y ofrecer oportunidades en línea para autocuidarse. Los consejeros profesionales -como expertos en desarrollo, bienestar y cuidado de la salud mental- pueden ayudar a individuos, grupos, familias y comunidades. Este trabajo incluye examinar problemas relacionados al abuso de sustancias, envejecimiento, bullying, carreras, manejo de ira, relaciones, autoimagen, estrés, suicidio, entre tantos otros”, mencionó el doctor Julio A. Cruz Rodríguez, fundador y Consejero Profesional. 

Según el doctor Cruz, los consejeros profesionales, como profesionales de la salud mental, están comprometidos en ayudar y promover el desarrollo personal, social, educativo, académico y vocacional de los ciudadanos. "Por nuestro compromiso con la sociedad es que hemos desarrollado este programa de actividades virtuales, innovando las prácticas a las que muchos han estado acostumbrado a través de los años. Asimismo, este periodo de toque de queda nos ha dado la oportunidad de conectar e interactuar con colegas y ciudadanos mediante la tecnología, permitiendo tener un grupo de apoyo en línea para liberar las cargas y compartir estrategias de autocuidado”, añadió.

Las actividades virtuales programadas por la ACPPR incluyen el uso de redes sociales y la plataforma electrónica Zoom. Dentro de las actividades se encuentran talleres de manejo de emociones y estrés, un "Teal Day” para los profesionales en consejería, un grupo de apoyo en línea, entre otras más, en el transcurso del mes de abril. 

Para conocer más acerca de estas actividades visite https://www.facebook.com/alianzaconsejerosprofesionalespr/ o comuníquese a [email protected].

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×