Artistas invaden paseo en Vega Alta
Foto

Un colectivo de artistas denominado ‘Vegarte’ invadieron el Paseo de Los Veteranos en el centro urbano de Vega Alta para llenar sus paredes de color y creatividad. Su primera exhibición de este talentoso grupo de vegalteños será mañana viernes, 30 de noviembre a las 7:00 de la noche, anunció el alcalde Oscar ‘Can’ Santiago, gestor del evento. “Ellos han puesto sus capacidades artísticas con toda libertad, sin cobrar un centavo y el Municipio ha aportado los materiales. Invitamos a todos a esta gran actividad cultural y comunitaria”.

La velada contará además con la música de la ya famosa Banda de Conciertos de Vega Alta, dirigida por el maestro Elliot Knight. “Va a ser una noche hermosa, donde entregaremos este espacio público al arte, como pueblo fomentamos el valor de la expresión creativa en todas sus manifestaciones”, añadió Santiago Martínez. Por decisión de los creadores la actividad será dedicada al recientemente fallecido Arnaldo Roche Rabell, criado en el Barrio Espinosa de Vega Alta y al Prof. Renoir, un educador con muchos años en el servicio público.

Por otro lado, los que fueron vecinos de Arnaldo Roche realizarán un acto de recordación el domingo, 2 de diciembre a las 2:00 pm frente a donde quedaba su casa en la Carretera PR #679, Barrio Espinosa de Vega Alta (frente a la entrada del sector Fortuna). Allí está además la residencia de la familia Maysonet Negrón. En el comedor de esa casa está lo que probablemente sea el primer mural trabajado por el joven Roche.

“Para el mundo fue un genio, un extraordinario pintor. Para nosotros, su gente del Barrio Espinosa será siempre ‘Chongui’, el que nos asombraba lo mismo creando un cómic de superhéroes, que inventando un abanico eléctrico”, relata la Dra. Myriam Felicié, coordinadora del acto.

(rt ads)

Comenta esta noticia:



.
.
.