Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

Publicado: Octubre 3,2018 8:50am

Foundation for Puerto Rico anunció ayer los detalles de su evento Destino Hack Summit, la primera conferencia en el Caribe enfocada en la tecnología e innovación en la economía del visitante, cuyo propósito es el desarrollo económico de la isla.

El Destino Hack Summit, que se llevará a cabo el viernes, 5 de octubre comenzando a las 8:00 a.m., contará con ejecutivos regionales de compañías de tecnología y turismo, como Google, TripAdvisor, Airbnb, Skift, Evertec, Compañía de Turismo y Discover Puerto Rico, entre otros. Estos abordarán temas como los patrones de búsqueda de los visitantes y cómo mejorar la presencia digital de los negocios y atracciones; la resiliencia en la infraestructura de telecomunicaciones; cómo desarrollar la imagen de Puerto Rico; hospedaje alterno; el futuro de la industria de viajes; y hábitos efectivos para comercios en la plataforma TripAdvisor, entre otros.

Asimismo, Foundation for Puerto Rico presentará su estudio sobre presencia digital en Puerto Rico y lanzará su iniciativa que busca atraer más visitantes a la isla y que extiendan su estadía al compartir información con plataformas de viajes. Igualmente, la conferencia contará un startup showcase, expo y diversas oportunidades para presentar los productos y servicios más innovadores en la economía del visitante.

Por su parte, Annie Mayol, presidenta y COO de Foundation for Puerto Rico, expresó que "nuestra organización tiene como objetivo transformar a Puerto Rico en un destino para el mundo y nos enorgullece ser un catalítico para el junte de líderes internacionales y locales para impulsar el desarrollo económico, especialmente apoyando a nuestros empresarios con las herramientas necesarias para prosperar.

"El gobierno de Puerto Rico apuesta a la innovación como vehículo para transformar el sector turístico y la economía del visitante con miras a posicionarnos como destino más competitivo. Siendo la tecnología una herramienta para innovar, hemos puesto en marcha proyectos tales como la aplicación móvil ‘My Puerto Rico’, dirigida a proveerle al visitante una experiencia de ‘concierge’ virtual que procura mejorar la calidad del servicio en aquellas hospederías que adquieran la plataforma. Igualmente, recientemente anunciamos el desarrollo de un nuevo repositorio de inteligencia turística con capacidad de integrar estadísticas del sector de manera digital, automatizada y en tiempo real. Destino Hack nos permite compartir las distintas soluciones tecnológicas que generan los actores de la economía del visitante para alinear esfuerzos”, enfatizó Carla Campos, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo.

Asimismo, Alma Pedrosa, principal oficial de Finanzas de Discover Puerto Rico, sostuvo que "estudios realizados por el equipo de Mercadeo revelaron que en la demográfica de visitantes de Puerto Rico predominan los denominados ‘baby boomers’, por lo que la tecnología será crucial para atraer a los llamados ‘millenials’ a que visiten la isla, así como otros segmentos de la población.” Los hackers colaborarán en las soluciones a los problemas tecnológicos que presenta la economía del visitante.

Dentro de las actividades del fin de semana, Foundation for Puerto Rico también llevará a cabo un hackathon los días sábado, 6 y domingo, 7 de octubre en el Colaboratorio en Santurce. El mismo reunirá a aproximadamente 150 hackers (programadores, diseñadores, empresarios) y 50 mentores, quienes por 24 horas consecutivas desarrollarán aplicaciones y soluciones tecnológicas enfocadas en mejorar la experiencia del visitante. Los equipos competirán por premios metálicos y experiencias de destino. Empresas como Google, TripAdvisor y Airbnb compartirán su data, herramientas y mentores. Foundation for Puerto Rico también compartirá acceso a su base de datos de más de 8,000 puntos de interés en Puerto Rico, ViewPR.

"La tecnología nos provee la oportunidad de hacer grandes cambios y ofrecer propuestas de país para mejorar la experiencia del visitante porque nuestro norte es que más gente visite, viva, trabaje y estudie en Puerto Rico,” indicó Damaris Ocasio, principal oficial de Finanzas y líder de ViewPR de Foundation for Puerto Rico,

Destino Hack es organizado en alianza con accionistas de la industria de turismo y tecnología. Algunos de los colaboradores incluyen a Uno Radio Group, la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Amgen, Google, TripAdvisor, Hyp3r, Evertec, Discover Puerto Rico, el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación, Atlantic University, Gladius, Rums of Puerto Rico, Spotery, Cable & Wireless, Link Puerto Rico, Skift, Engine 4, Colmena 66, Pueblo, Krispy Kreme, Toro Verde, Interlink, Miles Partnership, Microsoft, Inhauz y Church’s Chicken.

Para más información sobre el evento o para registrarse, puede visitarwww.destinohack.com o comunicarse al 787-773-1100. Para oportunidades de patrocinios y grupos, puede escribir a [email protected].

-INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×