Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

Publicado: 1,2020 12:39pm

Los estudiantes de escuelas públicas y privadas, de todos los niveles, podrán reforzar sus destrezas académicas en verano con el estreno de "En casa aprendo”, una iniciativa televisiva del Departamento de Educación (DE), en alianza con WIPR, que comenzó en la mañana de hoy su programación académica.

El secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, explicó que el esfuerzo, financiado por la asignación federal de la Ley Cares destinada a educación, surge luego de las interrupciones, durante el segundo semestre del año escolar, provocadas por los sismos en el suroeste y por el Covid-19.

"Estamos muy entusiasmados con este proyecto porque repasaremos, y reforzaremos, las materias básicas tanto de los alumnos del sistema público como aquellos matriculados en colegios. Con la programación televisiva podemos llegar a todos los hogares; también habrá transmisión por el portal cibernético del WIPR y se repetirá por el canal 6.3 de Kids TV. Es un trabajo que se ha hecho con mucha pasión y el contenido académico fue desarrollado por maestros del sistema público. La invitación de la gobernadora Wanda Vázquez Garced es a que las madres, padres o tutores aprovechen esta herramienta que será de beneficio para toda la población estudiantil”, aseguró Hernández Pérez.

En casa aprendo presenta, de forma dinámica y entretenida, un currículo de las materias de español, inglés, ciencias, matemáticas, estudios sociales, bellas artes y educación física.

Catorce maestros de nivel primario, 12 de matemáticas y cinco de español llevarán a cada hogar más de 30 horas semanales de programación académica dirigida a los distintos niveles.

-INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×