Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

Publicado: Mayo 16,2020 12:08pm

El Papa Francisco nombró hoy al reverendo padre Luis Miranda Rivera, de la Orden Carmelita y actualmente párroco de la Parroquia Santa Teresita en Santurce, como segundo obispo de Fajardo-Humacao. El sacerdote es también Vicario Episcopal para la Vicaría de San Juan-Santurce de la Arquidiócesis de San Juan.

El nombramiento fue publicado a las 12:00 del mediodía, hora de Roma, confirmó la Oficina de Prensa del Arzobispo de San Juan. "Nuevamente queremos agradecer al Papa Francisco por sorprendernos gratamente con el nombramiento del nuevo obispo para la diócesis de Fajardo-Humacao. Es el segundo nombramiento que hace en este mes y el tercer obispo que nombra para Puerto Rico. De igual manera agradecemos a nuestro Delegado Apostólico, Monseñor Bader por gestionar que esta diócesis tuviera a su nuevo obispo”, manifestó monseñor Roberto Octavio González Nieves.

El obispo electo nació el 24 de enero de 1954 en Santurce, en la comunidad del residencial de Llorens Torres, y fueron sus padres Isidro Miranda Rivera y María Vicenta Rivera Quiñones, ambos fallecidos.

El religioso, el más joven de cuatro hermanos, después de sus estudios primarios y secundarios en Santurce, entró en la Orden de la Bienaventurada Virgen del Monte Carmelo (carmelitas calzados) motivado por los padres carmelitas de la Parroquia Santa Teresita, su parroquia natal.

Tras el noviciado, hizo su profesión temporal el 15 de agosto de 1980 y su profesión solemne el 21 de septiembre de 1983. Durante su período de formación obtuvo un bachillerato en Artes con concentración en Filosofía por la Universidad Central de Bayamón en 1979 y una licenciatura en la Teología de la Vida Religiosa por la Universidad de Salamanca, en España, en 1987.

El P. Luis fue ordenado sacerdote el 14 de septiembre de 1984 en la Parroquia Santa Teresita por Luis Cardenal Aponte Martínez y a partir de ahí se incorporó a los ministerios propios de su congregación religiosa, formando parte del equipo pastoral de varias parroquias en diferentes arquidiócesis, como la Parroquia Santa María del Monte Carmelo en Madrid, España (por tres años), Parroquia Nuestra Señora del Carmen en Morovis (por dos años), Parroquia La Resurrección del Señor en Mayagüez (dos años) y Parroquia Nuestra Señora del Rosario, en Ciales (por 16 años).

En 2005 comenzó su ministerio en el ámbito de la Arquidiócesis de San Juan al ser nombrado Vicario Cooperador de la Parroquia Santa Teresita en Santurce. Más adelante, en 2014, fue nombrado párroco, posición que mantiene actualmente. También fue designado el encargado de los terciarios carmelitas.

Además de su ministerio dentro de su congregación, el P. Luis colabora en el ministerio arquidiocesano habiendo sido nombrado Vicario Episcopal de la Vicaría de San Juan-Santurce desde 2013. También es miembro del Consejo Ejecutivo, del Consejo Presbiteral y del Consejo Arquidiocesano de Pastoral (CAP).

"Quisiera felicitar de todo corazón al obispo electo Luis por esta designación que le ha hecho el Santo Padre y agradecerle su ‘sí’ a la Iglesia para apacentar, servir, amar y gobernar a esta diócesis. El nuevo Obispo es un sacerdote humilde, trabajador, gran servidor y que goza del cariño de sus hermanos en el sacerdocio y del pueblo de Dios en las iglesias donde ha servido. Hoy la diócesis de Fajardo Humacao tiene un nuevo Obispo, la Conferencia Episcopal un nuevo miembro y la Iglesia en Puerto Rico, un nuevo sucesor de los apóstoles para continuar la obra de Dios en tierras borincanas”, indicó el arzobispo González Nieves.

La Diócesis de Fajardo-Humacao fue creada por el Papa Benedicto XVI el 11 de marzo de 2008, siendo su primer obispo monseñor Eusebio Ramos Morales.

La diócesis, que abarca diez municipios de la Región Este del país y cubre un total de 574 km²., cuenta con alrededor de 100,600 católicos distribuidos en 21 parroquias.

"De todo corazón nuestra gratitud a monseñor Eusebio Ramos, obispo de Caguas, obispo fundador de la diócesis de Fajardo-Humacao y desde 2017, su Obispo Administrador Apostólico. También quisiera expresar mis felicitaciones al clero, religiosos, religiosas de esta diócesis por su nuevo obispo. El Papa Francisco les ha designado a un excelente sacerdote para acompañarles en su peregrinar hacia la Patria celestial”, dijo González Nieves.

El nuevo Obispo será hoy presentado a las 11:00 de la mañana en la Catedral de Fajardo-Humacao ante el clero y la prensa observando el debido protocolo de distanciamiento social y las medidas de salubridad.

"Hoy es una bella e importante fiesta litúrgica de la Orden y la familia carmelita: es la fiesta de San Simón Stock, a quien se le apareció la Virgen María rodeada de ángeles el día 16 de julio de 1251 le mostró el santo Escapulario de la Orden diciéndole: ‘Este será el privilegio para ti y todos los carmelitas; quien muriere con él no padecerá el fuego eterno; es decir, el que con él muriere se salvará’. Pues a la Virgen del Carmen, patrona de esta diócesis de El Yunque y a San Simón Stock, encomendemos al nuevo obispo en nuestras oraciones con todo cariño. ¡Enhorabuena Obispo Luis!. Mis felicitaciones a la familia carmelitana por este nuevo Obispo que es un regalo en su año jubilar en ocasión de su presencia en Puerto Rico”, subrayó el arzobispo de San Juan.

-INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×