Celebran sexto aniversario del Mercado Agrícola y Artesanal este sábado en la UPR de Cayey
Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

Celebran sexto aniversario del Mercado Agrícola y Artesanal este sábado en la UPR de Cayey

Publicado: Octubre 9,2018 3:39pm
 Celebran sexto aniversario del Mercado Agrícola y Artesanal este sábado en la UPR de Cayey

La Universidad de Puerto Rico (UPR) en Cayey anunció la celebración este próximo sábado del sexto aniversario del Mercado Agrícola y Artesanal en el Parque de las Verdes Sombras del recinto en la montaña.

Durante la actividad, se harán visitas guiadas a través del Parque de Las Verdes Sombras.

Además, habrá clínicas de salud y vacunación contra influenza gratuita.

En el aniversario habrá dos conferencias "Al mal tiempo, buena cara: la resiliencia en tiempos difíciles”, a cargo de la doctora Sarah Malavé, del Departamento de Ciencias Sociales de la UPR de Cayey; y "Las aves de Puerto Rico y su importancia ecológica”, de Carlos Ricart, del Departamento de Biología del recinto.

Esta actividad agrícola, cultural, educativa y social se lleva a cabo el segundo sábado de cada mes en el área de conservación vegetal y ambiental conocida como el Parque de las Verdes Sombras en la UPR en Cayey.

Desde las 8:00 de la mañana abrirá el mercado, con puestos de artesanos y agricultores de la zona que cultivan en sus pequeñas fincas familiares las frutas y vegetales que venden en el mercado todos los segundos sábados de mes.

Algunos productos que se pueden encontrar son plantas, especias, productos gastronómicos puertorriqueños, hortalizas, café, viandas, quesos, frutas, ungüentos medicinales, jugos del país, mieles, vegetales, semillas, abonos, ropa, efectos de jardinería, tallas de madera, artículos hechos con reciclaje, artesanías, entre otros.

Por el lado artístico, estudiantes de la Escuela de Bellas Artes de Cayey harán una presentación.

"La comunidad universitaria se une a esta celebración del sexto aniversario y reconocemos la importancia de nuestro mercadeo agrícola enfocado hacia la concienciación de una alimentación sana y saludable. Estamos muy entusiasmados de poder continuar ofreciendo una variedad de actividades educativas y culturales que contribuyen a mejorar nuestra calidad de vida.  Al Prof. Félix Velázquez, su equipo de trabajo y nuestras organizaciones estudiantiles, le estamos muy agradecidos por su dedicación y compromiso”, expuso Glorivee Rosado Pérez, rectora interina de la UPR de Cayey.INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×