A escena “Laura mía: Historia de un poema y una contradicción”
Foto
.. _ _

La obra "Laura mía: Historia de un poema y una contradicción” subirá a escena desde el jueves 8 de agosto, como parte del 41 Festival de Teatro del Ateneo.

El presidente del Ateneo Puertorriqueño, Dr. Hamid Galib; el presidente de su Cátedra de Teatro, Dr. Edgar Quiles Ferrer, y el rector del Conservatorio de Arte Dramático del Ateneo, profesor Roberto Ramos-Perea, anunciaron que la producción estará en cartelera en el Teatro Victoria Espinosa en Santurce, con el auspicio del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

La pieza -escrita y dirigida por el propio Ramos-Perea- es una producción de la Compañía Nacional de Teatro del Ateneo; tiene otras funciones el 9, 10 y 11, 15, 16, 17 y 18 de agosto.

La vida de José de Diego y Martínez (1866-1918), conocido popularmente como "El Caballero de la Raza”, estuvo inmersa en situaciones públicas muy comprometedoras, muchas de ellas de carácter íntimo con sus dos esposas y su amor de juventud, al mismo tiempo en que sus posturas a favor de la independencia de Puerto Rico se manifestaban en abierta contradicción con sus intereses de capital y clase, informó la producción.

Esta obra de teatro de Ramos-Perea expone y explora todos estos temas a través de una personalidad compleja de don José de Diego, presidente de la Cámara de Delegados, subsecretario de la Gobernación durante la autonomía, presidente del Ateneo Puertorriqueño y uno de los poetas más renombrados de la literatura nacional.

El elenco principal está compuesto por Nelson Alvarado (como José de Diego), Melissa Reyes, Edgar Quiles Ferrer, Jesús Aguad, Jaisy González, Sonia Rodríguez y Gina Figueroa Hamilton.

En otros roles laboran más de 20 actores del Conservatorio de Arte Dramático del Ateneo, como Javier Rivera Pastrana, José Chema, Israel Solla, Astrid Ayala, Yashay Pérez, Caroline Vanessa Alicea, Christian Ruiz, Rubén Rodríguez, María Ysabel, Carlos Mercado, Nitziel Díaz, Elisa Falcón, Janisse Hernández y Daniel del Valle.

La iluminación está a cargo de Jesús Aguad, el vestuario de Nelson Alvarado y Ana María Marrero Sicardo, regiduría de Cybele Delgado y producción ejecutiva de Nitziel Díaz.

La entrada a las obras del Festival de Teatro del Ateneo es completamente libre, aunque se aceptan donativos a la salida.

Las funciones se llevan a cabo jueves, viernes y sábado a las 8:30 de la noche y domingo, a las 4:30 de la tarde. Para más información, debe comunicarse en horas laborables al teléfono 787 721-3877; no se hacen reservaciones. 

-INS

(RT ads)


.
.