Lanzan campaña “Quédate #EstudiandoEnCasa” dirigida a motivar a los estudiantes de niveles intermedio y superior
ADVERTISING
Lanzan campaña “Quédate #EstudiandoEnCasa” dirigida a motivar a los estudiantes de niveles intermedio y superior
Foto
ADVERTISING

La organización sin fines de lucro Aspira lanzó a través de sus redes sociales la campaña de servicio público "Quédate #EstudiandoEnCasa”, esfuerzo dirigido a motivar a los estudiantes de los niveles intermedio y superior a que continúen con sus metas educativas a pesar de la situación actual con el coronavirus.

"Conscientes de los múltiples retos que esta pandemia ha impuesto en todos los sectores de la sociedad, es importante que nos ocupemos de este sector de la población que afronta el reto de continuar cumpliendo con los requisitos académicos haciendo uso de métodos a distancia”, señala Aspira.

Según datos publicados recientemente por la Unesco, la pandemia está afectando a cerca de 363 millones de estudiantes en el mundo. Se estima que, en el Departamento de Educación de Puerto Rico, hay matriculados 164,849 estudiantes, entre el sexto grado hasta cuarto año de escuela superior. La única alternativa para ellos es la enseñanza a distancia.

Explica que, para llevar la cuarentena de la mejor manera posible, es importante adoptar una serie de actitudes que ayuden a mantener un buen equilibrio psicológico. La motivación para aprender es una de las variables que necesitan ser tomadas en cuenta. De acuerdo con el portal digital Ed Surge, para los jóvenes sin redes de apoyo es un verdadero reto ya que están solos en el proceso.

A través de esta campaña, Aspira pretende brindar acompañamiento y motivación a los jóvenes estudiantes a través de los medios creativos digitales como Facebook, Twitter e Instagram; utilizando cuñas motivacionales y consejos prácticos. A la vez, se estarán realizando a partir de mañana, a las 5:30 PM, una serie de Facebook lives, realizados por expertos de Aspira sobre temas de salud, hábitos de estudio, manejo de emociones, gestiones universitarias online y destrezas de estudio. 

-INS

Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×