Senado aprueba medida de “estudiantes legisladores” de escuela de Vega Alta para fortalecer programas de reciclaje en Educación
Foto

El Senado de Puerto Rico aprobó en sesión ordinaria la resolución conjunta 376, presentada por petición por estudiantes de la escuela Apolo San Antonio, de Vega Alta, con el auspicio del senador Juan Dalmau Ramírez y que tiene como propósito ordenar al Departamento de Educación fortalecer programas de reciclaje.

Según explicó el legislador del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), la idea es que el DE dé cumplimiento "preciso e inmediato a lo dispuesto en la Ley para la Reducción y el Reciclaje de Desperdicios Sólidos en Puerto Rico. La legislación, vigente desde el año 2000, requiere al DE implementar programas de reciclaje en todas sus escuelas en coordinación con los municipios.

"Es motivo de satisfacción que el Senado haya aprobado una medida que surge del reclamo de jóvenes conscientes, que ansían conservar el planeta para el disfrute de generaciones futuras, pero no han hallado el apoyo estructural para lograrlo. Ojalá esta acción sirva de estímulo para que el gobierno se nutra de la energía y el amor por la conservación del medio que exhiben estos jóvenes”, dijo Dalmau.

El legislador independentista subrayó que, transcurridos casi 20 años desde la aprobación de la ley, los programas formales de reciclaje brillan por su ausencia en las escuelas públicas del país. 

-INS

(RT ads)


.
.