Comienza la reparación y acondicionamiento del arte público en Caguas
Comienza la reparación y acondicionamiento del arte público en Caguas
Foto

El municipio de Caguas informó que el próximo domingo, desde las 9:00 de la mañana, comenzarán los trabajos de acondicionamiento y reparación de varias obras de arte público en la ciudad. El primer trabajo será en el Monumento a la Herencia Europea, ubicado en la intersección de la calle Gautier Benítez con la carretera PR-172.

"Los trabajos de este domingo requerirán que se remueva temporalmente parte de la obra y para ellos serán cerrados los carriles centrales –en ambas direcciones- la intersección de la calle Gautier Benítez con la carretera PR-172, de suerte que el equipo pesado requerido para los trabajos, no se conviertan en peligro para los transeúntes o automóviles que transiten por el área”, dijo José Luis Colón, director del Departamento de Desarrollo Cultural del municipio.

Se estima que los trabajos de este domingo se extiendan de tres a cuatro horas. Inmediatamente concluidos se abrirán nuevamente los carriles. Este trabajo es uno de muchos que se comenzarán a hacer en la ciudad para restaurar el arte público que fue severamente afectado por el paso del huracán María.

Se restaurarán, además, los siguientes monumentos: El Josco en el Paseo de las Artes, el Monumento a la Herencia Taína (en la carretera PR-1, intersección con la avenida José Mercado), el Monumento al Soldado (PR-156, esquina avenida Regimiento 295 Infantería), el Honor a Cádiz (en la calle Padial) y la escultura Caguas (en las inmediaciones del peaje Caguas Norte).

Los artistas María Elena Perales, Luis Torruella y Claudio Solano Resto participarán en estas restauraciones. Según se vayan confirmando las fechas en las que se vayan a realizar las obras de restauración, el municipio irá informando a la ciudadanía de los pormenores.

"Queremos que nuestros ciudadanos se sientan tranquilos en la confianza de que el Departamento de Desarrollo Cultural ha trabajado incansablemente por la preservación del patrimonio cultural de la ciudad. Es prioridad y compromiso, restaurar y conservar el patrimonio para el disfrute de estas y de futuras generaciones de cagüeños y puertorriqueños. Estamos ansiosos por devolverle a la ciudad los espacios tan importantes para el desarrollo social y el aprendizaje. El patrimonio cultural en Caguas estuvo, está y continuará seguro bajo la custodia del municipio autónomo de Caguas, a través del Departamento de Desarrollo Cultural”, declaró Colón.

-INS

(RT ads)


.
.