Menu Tu Noticia PR
Tu Revista Social

Publicado: Mayo 16,2019 8:57am

El Comité Pro Desarrollo de Maunabo anunció la presentación del libro "Ambiente y democracia” el 18 de mayo, a las 4:00 de la tarde, en la Casa Verde de la Reserva Natural Humedal Punta Tuna de Maunabo. 

El libro presenta historias de la lucha ambiental de nueve comunidades a lo largo y ancho de Puerto Rico, contadas desde una perspectiva sociológica.

La publicación es de la Editorial de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y los editores son los profesores Gustavo García López, Carmen Concepción y Alejandro Torres Abreu.

Las historias escritas por sus propios gestores, explica las experiencias de Ciudadanos Pro Bosque San Patricio, Caborrojeños Pro Salud y Ambiente, Grupo de las Ocho Comunidades y Proyecto ENLACE del Caño Martín Peña, Casa Pueblo, Comité Pro Desarrollo de Maunabo, Corredor del Yaguazo, Huerto, Vivero y Bosque Urbano de Capetillo, Programa de Educación Comunal de Entrega y Servicio (PECES) y Leaders for the World (Península de Cantera).

"‘Ambiente y Democracia’ recoge las contribuciones principales de las comunidades, que narran sus experiencias, los retos que enfrentaron y las luchas que tuvieron que dar con el gobierno y la empresa privada para defender la posibilidad de tener un ambiente digno y libre de contaminación”, explicó Torres Abreu, uno de los editores de la obra. 

La redacción del libro que demoró cinco años y resalta las muchas historias entrelazadas de grupos que proponen alternativas al desarrollotradicional, alejadas de la visión de que los recursos naturales deben ser explotados para el crecimiento económico.

Añadió que el texto presenta las historias desde un marco teórico basado en la ecología política, que permite, a su vez, abordar conceptos como”desigualdad” e "injusticia socioambiental”.

-INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×